Política aldeana. Los infiltrados en Morena

0
1254

Pasó desapercibido el vídeo que subió el sábado 14 de enero a las redes sociales Reyes Flores Hurtado en dónde denuncia que desde hace seis meses atrás informó a la dirigencia nacional de Morena, y lo ignoraron, del conflicto interno que existe en el movimiento de transformación en Coahuila, el cual está dividido y favorecerá a otros partidos con toda seguridad menos a Movimiento Regeneración Nacional en el proceso electoral a la gubernatura en junio próximo.

El delegado del Gobierno Federal en esta entidad no solo los culpa de lo que ocurre actualmente, sino que exige a los órganos internos del partido de la Cuarta Transformación, el cual encabeza Andrés Manuel López Obrador, de aplicar sanciones a los coahuilenses que aseguran ser militantes y no lo son de Morena, y que al paso del tiempo resultaron ser traidores por recibir instrucciones precisas de políticos externos a esta agrupación.

Y si a esto le agregamos la información que analiza desde hace tiempo Reyes Flores con Diego del Bosque, dirigente de Morena en la entidad, y otros militantes cómo Armando Guadiana Tijerina sobre las personas que de la noche a mañana entraron al partido con la única misión de apoderarse de esta agrupación política y favorecer al Clan Moreira.

Ariel Maldonado Leza, Shamir Fernández Hernández, Jorge Luis Morán Delgado

Ariel Maldonado Leza, Jorge Luis Morán Delgado, Shamir Fernández Hernández, Anselmo Elizondo Dávila y Rodolfo Walls son solo algunos de ellos. Al primero se le conoce de grillar en los últimos años al señor del bigote y sombrerón. Y si alguien tiene alguna duda, solo tienen que preguntarle a la ex panista Rosario Jiménez Sifuentes, quien entró a Morena por invitación del regidor actual en Ramos Arizpe y cónyuge de Lizbeth Ogazón Nava, quien es una de las coordinadoras de Armando Guadiana.

El segundo y tercero son reconocidos de ser amigos y ex colaboradores del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Renunciaron a la militancia priista para unirse al proyecto del ex subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Bermeja, quien al no ser favorecido con la candidatura a la gubernatura por Morena, brincó al Partido del Trabajo y consiguió un lugar para su aspiración de dirigir a Coahuila. Morán Delgado y Shamir Fernández decidieron no seguirlo y ahora apoyarán la campaña de Guadiana Tijerina. El ex panista Rodolfo Walls Aurioles saltó de Acción Nacional -por así convenirle a sus intereses personales- para unirse a Armando Guadiana.

Hablar de Anselmo Elizondo es recordarlo cómo director de Obras Públicas en el periodo como alcalde de Claudio Bress Garza (2019-2021). Este último arribó a la alcaldía por ser candidato de Morena y es señalado de dividir al partido tricolor por no elegirlo como su candidato. 

Al perder la reelección para su segundo periodo, Bress Garza es invitado por la actual administración estatal a qué ocupe el cargo de Secretario de Economía el 24 de enero de 2022. Antes dejó bien posicionado a su discípulo Chemo Elizondo en Movimiento Regeneración Nacional, para qué aspire a ser presidente municipal próximamente, luego de que su otro candidato, Santiago Elías Castro de Hoyos, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento en su administración murió de Covid-19, el 8 de agosto de 2020.

Crudo mensaje

La detención del ex alcalde panista de Monclova, Gerardo García Castillo acusado de Ejercicio Ilegal de Atribuciones, y quién apoyaba al candidato Ricardo Mejía, así como la captura del edil morenista de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez, por malos manejos financieros en su administración, pusieron a temblar a otros ediles morenistas y con seguridad dejarán de apoyar abiertamente a Mejía Berdeja o posiblemente lo harán por debajo de la mesa.

Tania Flores Guerra de Múzquiz, Mario Alberto López de San Juan de Sabinas y Roberto Piña Amaya de Frontera, permanecen callados y no dude que se alinearán con Armando Guadiana de un momento a otro y evitarse problemas futuros de todo tipo.

Discursos electoreros

Desde ahora, Ricardo Mejía, Lenin Pérez y Armando Guadiana recrudecerán sus discursos sobre el saqueo que vivió Coahuila en los últimos 18 años, con el propósito de desacreditar el proyecto de Manolo Jiménez Salinas.

El sector del magisterio y los electores que no votaron en los últimos tres procesos electorales registrados en Coahuila, definirán el triunfo del próximo gobernador electo, según estudios elaborados por analistas políticos…