QUE BUENO QUE TESLA SE QUEDARÁ EN MONTERREY

0
396

Fernando Rangel de León.

Después de haber considerado diversas posibilidades de ciudades para su instalación, finalmente Tesla, empresa norteamericana fabricante de autos eléctricos, de conformidad con el gobierno de México, se decidió por Monterrey, Nuevo León; porque es la ciudad que tiene todas las ventajas para su más eficaz y eficiente funcionamiento, que es lo que buscan los empresarios para que sus productos sean los de mejor calidad, al menor costo.

La sultana del norte tiene buenas vías de comunicación por vía terrestre y aérea, al interior del país y al extranjero; está cerca de Estados Unidos, cuenta con técnicos, ingenieros y demás profesionistas, capaces, preparados y experimentados, en materia de fabricación de autos eléctricos.

Monterrey, tiene suficientes proveedores de los componentes de los motores y de la carrocería, como neumáticos, chasis, parabrisas, asientos, tapicería, cuadros de mando, etcétera; lo que representa mucho ahorro al no irlos a traer a otra parte.

Lo más lejos que iría Tesla, a traer algunos de los componentes para la fabricación de sus autos eléctricos, sería Ramos Arizpe y Saltillo, que se ubican a alrededor de 80 km de distancia; lo que también beneficiará a Coahuila.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó haber tenido el pasado lunes 27 unas videollamadas con Elon Musk, dueño de Tesla, para concretar la instalación de la planta de autos eléctricos en Monterrey; siendo uno de los requisitos el ahorro del agua hasta para la pintura de los vehículos, dada su escasez.

Dijo el Primer Mandatario, que está pendiente lo de la fabricación de las baterías de iones de litio, que sería en una llamada “Gigafabrica”, o sea espacio dedicado a la producción de baterías.

La inversión total de Tesla, sería de 10 mil millones de dólares; comenzando con mil millones; creando miles y miles de empleos directos e indirectos, tanto en la construcción como en la operación de la planta.

El nombre Tesla, de esta importante empresa se lo dio su dueño Elon Musk, en honor y en justicia a Nikola Tesla, que es el inventor de los autos eléctricos, y quien murió prácticamente en la pobreza, en contraste con su dueño que hoy es considerado el hombre más rico del mundo.