FÍJATE MAMÁ QUE YO NO FUI

0
480

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Si empezamos con la canción de Pedro Infante “Yo no fui” y luego le seguimos con la canción “Fíjate mijita” de Los Liricos de Terán y finalmente a Emilio Navaira con “Fíjate mama que yo no fui”, verán que al pueblo sabio ya no se le engaña porque la música popular ya dice que hay que tener cuidado cuando se le echa la culpa a alguien, porque el culpable es el que la hecha.

Estamos en un sexenio donde la constante escusa es echarle la culpa a los demás, y con una filosofía del servilismo que es la corrupción de este sexenio, donde el bueno es nuestro líder espiritual y los demás tienen la culpa.

AMLO ataca a la prensa por la noticia de migrantes quemados en INM de Ciudad Juárez

El presidente sabe que como no tenía gente, le dio cabida a todas clase de políticos, del PRI, del PAN, del PRD, que dejó a los partidos sin gente y el mejor ejemplo es que para la presidencia de 2024, no hay un buen candidato de oposición.

Mucha gente del gobierno actual estaba acostumbrada a hacer las cosas como las hacía en otros gobiernos, pero cuando llego este dijo “paren maquinas” y a empezar con las ideas, que se conocen como la 4ª transformación, esto creo una incertidumbre que espanto al mismo presidente y sucedió que, si yo prometí varias obras, y el personal que tengo es muy incapaz, pero fiel como un buen perro, a quien pongo y que le viene la idea de utilizar al ejército y la marina.

Así la obras, la seguridad, el control de los puertos y aduanas se utilizó a persona militar, porque el personal civil no era de confiar, esto lo justificó echando la culpa a los demás. Si Norma Piña, el culpable es el poder judicial corrupto, si el plan B el culpable es el Juez, si el daño a la ecología por el tren maya, el culpable es un juez, aunque los han detenido a base de amparos, si el INE no acepta el autoritarismo, pues la culpa la tiene los directivos, porque ganan mucho.

Este es un gran error del presidente, porque si él tuvo el control de la cámara de diputados y del senado, porque no realizó una ley para servidores públicos y mandos medios que fuera para todo el personal que recibiera su sueldo y compensaciones del erario federal, pues por ignorante, y para justificar a su partido, pues le echa la culpa a los demás, como siempre lo hace y nunca lo deja de repetir.

Si un funcionario gana más de $100,000, eso sí debe ser un delito, porque un mando medio gana $60,000 y servidor público con postgrado $40,000, con licenciatura como $30,000, un  empleado $20,000 y un asistente o personal de apoyo de $12,000 y que con la inflación ni estas personas alcanzan, por el nivel de vida que llevaban, pero si el representante del gobierno federal y estatal, los secretarios de la dependencias federales y estatales, ganan más de $70,000 y solo por decir si señor y estar haciendo los programas federales y estatales, que ya son recetas de cocina, y estar reenviando correos electrónicos, pues eso es no tener vergüenza, pero cuando se vuelven funcionarios, se les olvida la vergüenza y empiezan a entonar la cantaleta de echarle la culpa a los demás, aunque ellos sean unos incompetentes. 

El video donde los inmigrantes venezolanos, se están quemando, es culpa de ellos mismos por protestar, pero no es culpa del que los dejo encerrados, y luego le echan la culpa a Marcelo, pero la ley de inmigración es de la secretaria de gobernación, y dijo mejor le echo la culpa a los inmigrantes, que se quisieron suicidar antes de regresar a su país, y colorín colorado este cuento se ha acabado.     

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com