Política aldeana. Intereses los dividen

0
1509

Más allá de los intereses personales que traigan el senador Armando Guadiana Tijerina y la diputada local Lizbeth Ogazón Nava, cabezas de grupos políticos de Morena, el político y la política buscan conseguir el mismo puesto a través del apoyo de promoción que ofrecen a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los mismos colaboradores aseguran en que el empresario Guadiana quiere a toda costa que su hija Cecilia ocupe el puesto que dejará en el senado el año entrante cuando acabe su período. En tanto, la legisladora, Ogazón Nava, quien es cónyuge del regidor ramosarizpense, Ariel Maldonado Leza, sueña con ser senadora. 

Hay otro pleito simulado en el interior del partido Movimiento Regeneración Nacional estatal. El expriista y el excolaborador del petista, Ricardo Mejía Berdeja, y ahora de Armando Guadiana, el lagunero Jorge Luis Morán Delgado junto con el diputado federal Shamir Fernández sostienen una competencia y establecer quien es mejor asesor de intrigas, si ellos, o su paisano, el exfuncionario estatal, Gerardo Berlanga Gotes.

Este último, con su asociación civil, Suma no solo respalda las aspiraciones de Sheinbaum Pardo, sino también apoya a la abogada Lizbeth Ogazón. Otro que se une a este grupo, es el cuestionado mercenario Lenin Pérez Rivera, del partido UDC, quien pregona a los cuatro vientos que su papá, el difunto Evaristo, cuando era líder sindical en la UNAM, fue amigo de los papás de Claudia Sheinbaum.

Por lo pronto, los golpes bajos entre los colaboradores del senador Guadiana contra los del grupo de la diputada local Lisbeth Ogazón y su cónyuge Maldonado Leza, no pueden ocultarse y continuarán con toda seguridad. Se critican tanto, que la supuesta rivalidad va para largo. Incluso, ya llegó a oídos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien termina su gestión hasta el 31 de octubre de 2024.

Integrantes del grupo cercano a Sheinbaum Pardo, revelaron que está informada de lo ocurre en este momento en Morena, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya conoce la intención de Guadiana Tijerina de imponer a su hija en una senaduría.

Desde ahora y a varios meses de iniciar el proceso electoral estatal 2024 en donde se renovarán los 38 Ayuntamientos en Coahuila, se pronostica una lucha de poder en este partido guindo. Los miembros de los dos equipos en mención trataran de imponer a sus candidatos sin importarles el arraigo que tengan en sus municipios respectivos.