AMLO IMPONE A CLAUDIA; EBRARD SE VA A MC Y XÓCHITL VENCE A BEATRIZ EN LAS ENCUESTAS

0
441

Carlos Padilla Muñoz.

POSIBLEMENTE estas líneas podrían publicarse después de los procesos de selección por encuestas entre los precandidatos a la Presidencia de la República por los diversos partidos. Después de analizar las tendencias, encuestas y sobre todo el comportamiento del presidente AMLO, me atrevo a presentar este panorama y conste que no tengo bola de cristal, ni plataformas futuristas, que dicen ver el futuro.

En primer lugar, vamos hablar de las corcholatas presidenciales, así les digo yo, porque los seis, o mejor dicho los tres ex colaboradores del presidente López Obrador fueron destapados por él. Seguramente para cuando usted este leyendo este artículo, ya se sabrá que la candidata de Morena y del presidente Andrés López Obrador, será Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde hace meses fue telegrafiada en las mañaneras, donde su jefe no tuvo empacho para declarar que era la mejor opción, poniendo además todos los recursos federales para montar los eventos espectaculares al más estilo priista, con todo y acarreo, pintas de bardas y los espectaculares, que costaron cientos de millones de pesos.

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum Pardo

Con Claudia no se presentó la austeridad franciscana, como dicen, se abrió la chequera gruesa y a borbotones, para que no faltara nada, porque la candidata por sí sola no levanta.

De esto nos dio pruebas el propio Marcelo Ebrard, quien se quejó que así no podía competir, pruebas que Morena desestimo. En resumen, el presidente ha hecho todo para que su sucesora, a quien entregará el bastón de mando, sea Claudia Sheinbaum, la ex Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, la misma que ha sido señalada culpable del accidente de la línea 12 del Metro, donde hubo decenas de muertos.

Por el otro lado, Marcelo Ebrard ha caminado por un sendero espinoso, lleno de penurias y pobreza, comparado con la favorita de Palacio Nacional. Marcelo ha tenido más penetración y carisma popular entre la ciudadanía, pero su sola persona bonachona no será suficiente para convencer al inquilino de Palacio Nacional, aunque Ebrard ha cedido tres veces su lugar para que AMLO sea el presidente, sucedió en el 2,000, 2,006 y ahora en 2018.

Ebrard ha mostrado sus armas, a leguas se ve que no sería un candidato o presidente dosificado, domesticado que permita que López Obrador siga mandando en el país.

Ebrard pretende ser un candidato y presidente libre, como sucedió con Ernesto Zedillo, quien se rebeló contra su jefe Carlos Salinas de Gortari. Eso mismo hace que no sea el consentido de AMLO, no presenta las condiciones para ser domesticado y obedecer al líder morenista, quien tuvo que fabricar su propio partido y su estrategia para convencer al pueblo que se requería un cambio ante el hartazgo del PRI y el PAN, según sus propias palabras.

Adán Augusto López, amigo de toda la vida de AMLO, ha hecho su papel de doméstico o patiño para golpear a los opositores y proteger a Claudia, en su carrera por la Presidencia de la República.

Adán Augusto tendrá su premio de consolación, una buena secretaria por otros seis años o bien el liderato del Senado o el Congreso, además sería el guardián de los tesoros del hijo prodigo de Tabasco, que si bien se irá a descansar a La Chingada, su rancho que ha sido transformado en un paraíso con presupuesto federal.

Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, al igual que Manuel Velazco, son los ingredientes para disfrazar la selección amañada y simulada para sacar de la chistera a Claudia Sheinbaum, familiar política del presidente. Quiero aclarar sobre este tema que me han cuestionado mucho. Claudia tuvo una relación sentimental con un hijo del presidente y hay familia de esta relación.

Xóchitl será la adversaria a vencer

Si Beatriz Paredes no declina antes de las encuestas, será vencida sin duda en las consultas por Xóchitl Gálvez, aparte de ser apoyada por el PAN y PRD, el PRI la aceptará como candidata del Frente Amplio por México.

Xóchitl, con la ayuda involuntaria, de los ataques y descalificaciones desde las mañaneras en Palacio Nacional, se ha convertido en un fenómeno de la mercadotecnia política. Esto, aunado que su origen étnico, que llegó desde vendedora de gelatinas a una figura que hace abrigar grandes esperanzas para lograr derrotar al partido propiedad del Presidente, aprovechando el hartazgo de una gran parte de los mexicanos, es la mejor combinación para el 2024.

Gálvez ha logrado, a pesar de los dardos envenenados enviados desde Palacio Nacional, crear una figura que lo mismo cautiva a los priistas, panistas, perredistas y millones de mexicanos apartidistas que quieren un cambio.

No se puede ocultar que el Gobierno Federal ha tenido una baja considerable, que su líder, el presidente AMLO, ya no tiene los 30 millones de votos que lo llevaron al poder en el 2018. Tampoco es cierto que el presidente tiene el apoyo del 70% de los mexicanos, que serían algo así como 85 millones de votos, eso se comprobó en las consultas que hizo para ver si enjuiciaba a los expresidentes y les quitaba las pensiones, solo votaron 1.8 millones y en la otra consulta contra el INE, fueron a las urnas como 5 millones, pero la mayoría voto a favor del INE.

La guerra encarnizada contra la mayor parte de los medios de comunicación como Reforma, El Universal, Televisa, TV Azteca y muchos de los columnistas más agudos de México, ha sido factor en su contra. La gente no se traga sus embustes, de que todos los periodistas son deshonestos y ladrones. Esto es una falacia, igual que si decimos que todos los presidentes que ha tenido México son o fueron homosexuales.

Si Marcelo Ebrard se va por Movimiento Ciudadano le dará otro rumbo a las elecciones finales, el excansiller robaría muchos votos a Morena, más que al Frente Opositor.

Así que no solo Xóchitl Gálvez ha sido el dolor de cabeza de AMLO, también la salida de Ebrard le produce jaqueca.

Así, visto desde cualquier punto, haga sus apuestas, podría combinar otras fórmulas como Marcelo Ebrard por Morena, Beatriz Paredes por el Frente Amplio por México, porque sin lugar a dudas que Monreal, Noroña, Adán y Velazco solo son ingredientes para darle sabor al caldo.

Policías asesinos en San Pedro

En la ciudad sampetrina de Coahuila se encuentra al frente de la Policía Municipal, una comandanta que viene del Norte, al parecer Piedras Negras o Acuña. Trae antecedentes de tener nexos con el narco, durante su mandato, han matado sus muchachitos cuando menos a media docena de personas. El último caso fue un joven que fue detenido por gente de la Comandanta Cintya, luego apareció con golpes mortales en unos matorrales, pero los sampetrinos ya están hartos de tanto maltrato y asesinatos, la Fiscalía prometió investigar los casos, pero es necesario frenar a esta mujer que ha manejado a los policías con técnicas de sicarios.