INICIA MARS CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA PRIMARIA EN RAMOS ARIZPE

    0
    128

    Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Septiembre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís externó su reconocimiento a las autoridades educativas y a las y los trabajadores de la Educación de Coahuila por respaldar la determinación de no distribuir los libros de texto entre el alumnado de Educación Básica.

    Lo anterior, al colocar la primera piedra de la escuela Primaria de Nueva Creación, en la Colonia Real del Valle, en esta localidad, donde se invertirán 6.4 millones de pesos en beneficio de 100 alumnos del plantel.

    Riquelme Solís, junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y del Secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, colocó la primera piedra del edificio escolar, que contará con cuatro aulas, servicios sanitarios, obra exterior barda perimetral además de equipamiento y mobiliario.

    En su intervención, reiteró su reconocimiento a las autoridades educativas así como a las y los trabajadores de la Educación: “Ahora, desde distintas economías y esfuerzos, estamos adquiriendo libros para todas y todos… con material que sí sirve como herramienta y que, sin lugar a dudas, protege a nuestra niñez y a nuestra juventud”.

    En ese sentido, Miguel Riquelme sostuvo que en Coahuila paulatinamente se han garantizado los derechos humanos de toda sociedad: “Pero también hemos entendido que todo a su tiempo”.

    “Que los niños decidan cuando estén jóvenes, cuando tengan capacidad de hacerlo, y que también se orienten con la familia”.

    Resaltó que fue una decisión muy difícil, y por ello ratificó su reconocimiento a la SE y a los trabajadores de la educación.

    Por otra parte, el Mandatario estatal señaló que con la construcción de más planteles educativos su Administración coadyuva a la formación de más mano de obra calificada y en la preparación de las niñas, niños y jóvenes de todo el estado.

    El crecimiento industrial, además del poblacional de Ramos Arizpe, indicó, lleva a la generación paralela de la mano de obra que requerirá en el futuro esta localidad de la Región Sureste.

    Sobre el particular, sostuvo que Coahuila enfrentará un desarrollo económico extraordinario en los próximos años, y ahí radica la importancia del sector educativo para garantizar el empleo y la mano de obra calificada.

    “Vamos por buen camino”, dijo. 

    Asimismo, externó su satisfacción porque el equipo de beisbol Algodoneros del Unión Laguna logró el Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer a Tecolotes de los Dos Laredos, y apuntó que el conjunto contará con todo el respaldo de los coahuilenses para obtener el Campeonato ante los Pericos de Puebla.

    De la misma manera, reconoció el trabajo del alcalde José María Morales Padilla, quien resolvió los principales problemas de Ramos Arizpe y eso le permitirá mejorar las condiciones de vida de la población.

    En tanto, el Edil destacó el respaldo del Mandatario estatal a su localidad, ya que con su apoyo el trabajo se facilitó para llevar cada vez mayores beneficios a la población.

    Luego de que el titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa de Coahuila (ICIFED), Julio Long Hernández, dio los pormenores de la obra, la señora Carmelina Domínguez Martínez, a nombre de los padres de familia de la escuela primaria de la Colonia Real del Valle, destacó el gran beneficio que representa para su economía, porque hasta la fecha recorren grandes distancias para que sus hijos asistan a clases.