Este Sábado se Cerrarán Calles por Desfile Cívico Patrio Universitario de la UAdeC

    0
    130

    SALTILLO, Coahuila. 8 de septiembre de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila informa a la comunidad que con motivo del Desfile Cívico Patrio Universitario que cada año se realiza para dar la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso, este sábado 9 de septiembre habrá cierre de cruceros y carriles de circulación en algunas calles de la ciudad.

    Los aproximadamente 5 mil estudiantes de nuevo ingreso de Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo, se reunirán para desfilar con motivo del mes patrio y como evento de bienvenida, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y vías alternas a partir de las 8:45 horas.

    A las 8:00 horas se concentrarán en el campo de Futbol Americano de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida, posteriormente, el desfile iniciará a las 9:00 horas desde la calle José Cárdenas Valdés en sus tramos de Hidalgo a Venustiano Carranza, para dirigirse por esta vía hacia el norte hasta llegar al puente del Distribuidor Vial.

    Posteriormente, el contingente continuará hacia el poniente por el Bulevar Nazario Ortiz Garza hasta concluir en la Unidad Deportiva Universitaria, ubicada en esta avenida pasando el Bulevar Isidro López Zertuche, en donde habrá actividades de convivencia y recreación y el inicio de la temporada de futbol americano de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol (ONEFA).

    Se prevé que la circulación vehicular se reanude a partir de las 12:00 horas, por su apoyo y comprensión a automovilistas y peatones ¡Muchas Gracias!