POLÍTICA ALDEANA

0
2713

El corrupto Alfonso Cepeda Salas y su hijito

Una vez más, el pasado 10 de octubre, se exhibieron a nivel nacional otras corruptelas que permite desde hace años el arteaguense y dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a su hijo, Alfonso Cepeda Garza. Ahora el saqueo de los recursos del magisterio fue en Nuevo León.

Tres días después, en Coahuila, aparecieron señalamientos de los elevados sueldos que perciben varios profesores en las diferentes carteras del organigrama de la Sección 38 del SNTE, cuando las Clínicas del Magisterio tienen carencias graves. La dirigente de esta agrupación, Isela Licerio Luevano, sigue sin emitir opinión sobre este tema.

Alfonso Cepeda Salas, Isela Licerio Luevano

Primero, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León, desvió, mediante adjudicaciones directas de contratos sin controles, alrededor de 121 millones de pesos que recibió del erario público estatal, a dos empresas propiedad del hijo del dirigente nacional magisterial, según investigó el Grupo Reforma.

Un informe reveló que el magisterio del vecino estado hizo pagos millonarios en 18 meses, entre febrero del 2022 a agosto pasado, a Médica Integralis SC y Laserex del Norte por concepto de materiales de curación para la clínica local del sindicato.

Las dos empresas, constituidas en Saltillo, son propiedad de Alfonso Cepeda Garza, hijo del dirigente nacional del SNTE, de acuerdo con las actas constitutivas expedidas por el Registro Público de Coahuila.

Muchos profesores coahuilenses lo saben, al igual que políticos y los exgobernadores hermanos, Humberto y Rubén Moreira. 

En esta columna, meses atrás, se escribió de las clínicas y laboratorios de Alfonso Cepeda Garza, que eran favorecidos con contratos millonarios para prestar servicios médicos a los derechohabientes de las Clínicas del Magisterio en la entidad.

Mal servicio médico en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, son los puntos donde operan las clínicas para maestros. El servicio es pésimo y hay escasez de todo.

En la frontera nigropetense, en un conocido restaurante, se ventilaron los nombres de los funcionarios de la Sección 38 del SNTE con sueldos altísimos: Eduardo Botello gana 54 mil 300 pesos mensuales, más 17 mil en viáticos. David de la Peña y Arturo Maldonado perciben 42 mil 100 pesos y 15 mil por viáticos respectivamente.

En la lista de los profesores privilegiados aparece; Juan Luis de la Rosa, quien tiene un sueldo de 27 mil pesos y 7 mil para gastos de representación. En el departamento del Fondo de Pensiones, el ex dirigente de esta agrupación magisterial, Rubén Delgadillo Romo, percibe 54 mil 350 pesos por compensación y 25 mil para viáticos.

Además, este organismo destina mensualmente 2 millones de pesos para el comité seccional, en dónde la mayoría son seguidores de Morena, y algunos de ellos buscan posiciones en este partido político. Mientras que los roban sus “dirigentes”, los profesores y trabajadores de la educación se mantienen callados, muchos arrodillados ante los abusivos delincuentes.