Ciudadanía, inclusión, calidad y desarrollo. En Coahuila vamos por el siguiente nivel

0
470

Luis Fernando Hernández González.

Claro y contundente exhibiendo sus cualidades de político responsable con su nuevo encargo de gobernador constitucional del estado, el Titular del Poder Ejecutivo de Coahuila  Manolo Jiménez Salinas, mostró ante la clase política y social que concurrieron tanto al Congreso del Estado como al Centro Metropolitano Las Maravillas, los lineamientos de políticas públicas, alcances y ejes sobre los cuales habrá de  buscar contextualizar sus compromisos en bien de la ciudadanía  y el desarrollo de la entidad.

Fue así, como el gobernador Manolo Jiménez Salinas, señaló ante los sectores, político, empresarial, social   y partidistas que tendrá un gobierno fincado en los hechos y resultados contundentes, agregando que como en el ejemplo y la acción participativa de más ciudadanos, habrá de escribirse una página que dé cuenta partir de ahora la historia de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas, su gobierno, inicia con emoción y optimismo, una nueva página en la historia de Coahuila 2023-2029.

Al señalar en su intervención de toma de protesta: estoy convencido que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos, y por ende lograr mejores resultados que den respuesta a las demandas sociales y al desarrollo de la entidad, así, lo expresó durante su toma de protesta ante el Congreso del Estado.

Enfático en sus palabras, ante Legisladores del Congreso y frente un amplio auditorio abarrotado por miles de ciudadanos de toda la entidad, apuntó que trabajará de la mano con el presidente de México y con los 38 alcaldes y alcaldesas para fortalecer los municipios y la calidad de vida de las familias, teniendo como prioridad su seguridad, punto de partida total para alcanzar superiores objetivos en la vida del estado.

Después de su toma de protesta constitucional se trasladó al parque las Maravillas y en un auditorio de amplia asistencia ciudadana, Manolo Jiménez Salinas apuntó ante casi mil personas el refrendo de su compromiso de mantener cercanía y unidad con todos los sectores.

Ahí, como así lo vimos, estuvo acompañado por grupos sociales, políticos, académicos, iniciativa privada y sociedad civil, en donde resaltó que en este arranque de gobierno juntos ciudadanos y gobierno harán historia.

“Iniciamos un gobierno donde vamos a tomar decisiones juntos, donde sin duda viviremos grandes momentos, pero también enfrentaremos adversidades que estoy seguro que, trabajando en equipo, vamos a superar” dijo.

Como muestra de que la ciudadanización de la política llegó para quedarse en Coahuila, junto con él, un grupo de trabajadores, profesionistas, empresarios, campesinos, amas de casa, doctores, maestros, deportistas, artistas, jóvenes, niños, adultos mayores, mujeres, y de las diversas etnias, en representación de todas las y los coahuilenses, tomaron protesta para iniciar el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila.

Agregó que la unidad entre la comunidad es fundamental para salir adelante como sociedad, que la campaña quedó atrás y con ello las pugnas partidistas, escribiéndose testimonialmente este importante evento para la historia de Coahuila, en donde es claro testimonio de su diversidad y de su territorialidad, que mostraba su presencia para bien de la comunidad social que somos todos quienes aquí habitamos.

Su gobierno inicia con obras de infraestructura en
todos los municipios los primeros cien días.
Hoy somos testigos todos de la historia

Sus padres,sus hijos, su familia y la gran familia coahuilense motivación y aspiración de su  servicio y responsabilidades a desempeñar por el bienestar y calidad de vida de los coahuilenses.