Inauguran la Exposición “Joyas de la Pinacoteca del Ateneo Fuente” en la Explanada de Camporredondo de la UAdeC

    0
    69

    SALTILLO, Coahuila. 25 de enero de 2024. Este jueves en la Explanada de la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Joyas de la Pinacoteca del Ateneo Fuente”, con impresiones de vinilo que muestran las pinturas resguardadas de la Pinacoteca del Ateneo y algunas del maestro Manuel Muñoz Olivares del Recinto Cultural “Aurora Morales de López”.

    Asistieron alumnos y maestros de la escuela Preparatoria No. 1 y de las Facultad de Ciencia Educación y Humanidades, Lobos Culturales, personal de la Infoteca Central “Alejandro Dávila Flores” y autoridades de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural.

    La colección de la Pinacoteca del Ateneo Fuente, cuyas obras provienen en su mayoría de la antigua Academia de San Carlos, institución formadora de artistas desde hace más de 200 años, forma parte de este Patrimonio Universitario y es símbolo de los valores que la UAdeC promueve entre su comunidad.

    En esta exposición se presenta una muestra de dicha colección, y adicionalmente se incluyen piezas de la obra del artista coahuilense Manuel Muñoz Olivares, quien donó parte de su creación pictórica a nuestra universidad.

    Durante la ceremonia de inauguración se realizó una dinámica entre los alumnos presentes, con la cual se hicieron acreedores a obsequios, entre ellos, algunos ejemplares de libros publicados por la UAdeC.

    La Universidad Autónoma de Coahuila es responsable del cuidado, conservación y difusión del conjunto de bienes arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el valioso acervo del patrimonio cultural de nuestra institución.

    Estas colecciones, nos dan identidad y nos ponen en contacto con nuestras raíces, porque son las que dan razón de ser a los Recintos y Galerías universitarios, y para compartirlos con la comunidad se buscan espacios naturales para mostrar estos bienes de incalculable valor patrimonial.

    Esperamos disfruten esta muestra, y los a invitamos a que visiten el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario y el Recinto Cultural «Aurora Morales dé López» y por supuesto la Pinacoteca del Ateneo Fuente.