SEGUIMOS TRABAJANDO EN COORDINACIÓN PARA BLINDAR A COAHUILA: MANOLO

    0
    58
    • El Gobernador del Estado visitó el lugar donde estará ubicado el cuartel de la Policía Estatal, en Huachichil, Arteaga.

    Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 15 de marzo de 2024.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas visitó el lugar en el que estará ubicado el cuartel de la Policía Estatal en Huachichil, Arteaga, en donde destacó que en Coahuila trabajan de manera estrecha y coordinada todas las instituciones de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.

    “En el tema de seguridad trabajamos todos unidos, trabajamos todas las instituciones de seguridad de manera coordinada”, destacó el mandatario estatal.

    Manolo Jiménez externó que en seguridad trabajan en equipo el Gobierno del Estado, la Fiscalía Estatal, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad Pública, las policías municipales, el Ejército Mexicano, la Marina Armada y la Guardia Nacional, corporaciones a las que agradeció su acompañamiento.

    “Estamos todos juntos y en sintonía. Tenemos excelentes mujeres y hombres en nuestras corporaciones, por eso hoy nuestro estado y Arteaga son un lugar seguro para vivir y para visitar, beneficiando a la economía de estas comunidades”, expresó.

    El Gobernador del Estado enfatizó que se tiene que seguir blindando a Coahuila, y comentó que se seguirá fortaleciendo el modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.

    “A mí no se me olvida que soy Gobernador gracias a ustedes; y soy gobernador para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses”, reiteró el gobernador Manolo Jiménez.

    Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública destacó que el de Huachichil será un cuartel fundamental para seguir blindando a Coahuila, por su cercanía con los límites con Nuevo León, y por su conexión directa con la carretera y los límites con Zacatecas.

    “Gracias al gobernador Manolo Jiménez, este espacio tendrá una capacidad para albergar hasta 70 elementos de nuestras fuerzas estatales; dormitorio para mujeres y hombres; cocina y cocineta; área de descanso; torre de vigilancia”, informó el titular de la SSP.

    “En Coahuila no bajamos la guardia”, reiteró Fernández Montañez. 

    Estuvieron presentes Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Héctor Flores Rodríguez, subsecretario de Operación Policial, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parra de la Fuente.