EN MARCHA EL OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA EN COAHUILA”

    0
    63

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de marzo de 2024.- Con el objetivo de brindar seguridad, asistencia e información a las personas que nos visitan de otros lugares, tanto en sus traslados como en su estancia en el estado, en la entidad se ha implementado el Operativo “Semana Santa Segura en Coahuila”.

    En el próximo periodo vacacional, miles de paseantes estarán circulando y visitando las muy diversas atracciones turísticas con las que cuenta nuestro estado, sus ocho Pueblos Mágicos así como otras ciudades y comunidades, por lo que se ha dispuesto de un programa de seguridad en el que participan, de manera coordinada, las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México. 

    “Coahuila cada vez se hace más atractivo por lo que tiene, pero también por el tema de seguridad”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas. 

    Destacó que se tienen más de 30 filtros estatales de seguridad permanentes en puntos estratégicos de las carreteras de Coahuila, a lo que se suman las Bases de Operaciones Móviles Interinstitucionales, con recorridos en vías de comunicación y áreas turísticas, brindando una mayor seguridad tanto a la población como a turistas que visiten la entidad.

    Los ejes de trabajo que se han contemplado dentro de este operativo, son garantizar seguridad; ofrecer información y asistencia; apoyar el programa “Héroes Paisanos” para atender a los mexicanos que residen en Estados Unidos y que en esta temporada visitan Coahuila o circulan por nuestras carreteras con destino a otras entidades.

    En ese sentido, el Mandatario estatal giró instrucciones para que, entre las diferentes instancias y manteniendo la estrecha colaboración y comunicación, se cuide a las familias tanto coahuilenses como las que nos visitan de otros estados y de los Estados Unidos en Semana Santa.

    Por su parte, Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno señaló que parte de las acciones que se están implementando en este operativo de Semana Santa, son garantizar la seguridad en carretera; vigilancia en centrales de autobuses y aeropuertos; seguridad en hoteles, restaurantes, centros de atracción; información y orientación turística; apoyo al Programa “Héroes Paisanos”; atención médica y urgencias; control de precios y calidad; limpieza y cuidado ambiental.

    Comentó, además, que las dependencias participantes en este operativo son la Secretaría de Seguridad Pública; las Zonas Militares 47ª y 6ª; la Guardia Nacional; la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República; el Instituto Nacional de Migración; Protección Civil del estado; la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Salud; la Secretaría del Medio Ambiente; el Centro Nacional de Inteligencia (CNI); los 38 municipios; las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV‘s); Cámaras Empresariales; y dependencias de la administración estatal.

    Pimentel González externó que este Operativo “Semana Santa Segura en Coahuila” se implementa como una extensión de los trabajos de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Coahuila.