MORENA Y AMLO SI MIENTEN, ROBAN Y TRAICIONAN

0
209

Carlos Padilla Muñoz.

EL desgastado slogan que ha venido restregando en toda su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador de “No Mentir, no Robar, no Traicionar” aderezado con otra desgastada mentira, “No somos iguales”. Sucede que ninguna de estas dos frases son verdad.

 Vayamos por partes. AMLO ha dicho que ellos no mienten, los hechos han dicho lo contrario. El propio presidente dijo al inicio de su campaña que no habría persecución fiscal y jurídica, que no habría revanchismos políticos, que gobernaría sin odios ni resabios, y fueron de las primeras cosas que hizo. El terrorismo fiscal no solo fue contra los peces gordos que no pagaban impuestos, la persecución feroz se ha visto hasta en los más modestos empresarios a quienes se les han cobrado multas, recargos y otras lindezas, bajo la amenaza de embargar bienes y congelar cuentas bancarias, en muchos de los casos si lo hicieron.

Dijo en su administración que bajaría el precio de la gasolina a 10 pesos y nunca ha bajado, si bien no ha tenido alzas considerables, tampoco bajó a diez pesos como dijo. Señaló que con la refinería Dos Bocas se produciría los combustibles suficientes, para ya no importar gasolina y otros combustibles, también fue otra de las mentiras del presidente, porque la refinería, una de las obras faraónicas que se ha llevado más de 270 mil millones de pesos, no ha producido ni un litro de gasolina y seguimos comprando gasolina al extranjero.

También dijo que el Aeropuerto de Carga Felipe Ángeles se convertiría en el mejor del mundo, tampoco cumplió, éste no ha funcionado porque es pequeño, las líneas aéreas no quieren irse para allá y lo más desastroso, es que la obra tiene muchas fallas porque fue hecha por militares que no tienen los conocimientos y capacidad suficientes.

Dijo que no utilizaría el ejército en las calles como lo hizo Felipe Calderón. El ejército ahora hace funciones, entre otras, de policías, constructores y demás, ajenos a sus funciones tradicionales. Dijo también que cambiaría la Policía Judicial que estaba llena de corrupción, creando la Guardia Nacional, la que ha sido ineficiente y más costosa.

También negó que tuviera nexos con el narcotráfico y el crimen organizado, dijo que era mentira que haya recibido sobornos o apoyos del Cartel de Sinaloa en las elecciones de 2012 y 2018, aunque cuando un diario, el New York Times, publicó la versión que si había recibido un millón de dólares en cada elección.

Ahora ha salido a la luz que en 2006 y 2012 recibió de uno de los Beltrán Leyva y El Grande, cuatro millones de dólares, a cambio de que dejara al narco trabajar libremente, como está sucediendo ahora.

Dijo que nadie de sus familia y amigos cercanos se beneficiaría con las obras de la Cuarta Transformación, y hay indicios de que algunas empresas ligadas al propio presidente y a sus hijos, se han beneficiado con obras sin licitación y abultando sus costos. También sus hermanos Pío y Martín, fueron sorprendidos recolectando millones de pesos, supuestamente para las campañas de Morena, cosa que desmintió el propio dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Y así podemos enumerar hasta cifras de tres dígitos de mentiras que ha dicho el presidente, y que el mismo ha tratado de desmentir, aunque algunas ha aceptado y las ha tratado de diluir con sus verborrea en las mañaneras, bajo la estrategia de que las mentiras repetidas muchas veces se pueden convertir en verdades.

Otra de las mentiras de López Obrador, fue la promesa de que los 62 mineros de Pasta de Conchos serían rescatados en su administración, lo que se descarta.

Además, se comprometió a que resolvería el problema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, pero no lo hizo, teniendo encarcelando al ex Procurador Jesús Murillo Karam, quien elaboró la verdad histórica

Roban a través de las obras

VARIOS funcionarios como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, se han enriquecido millonariamente con la ejecución de obras a través de empresas de los hijos, socios y amigos.

Todos los funcionarios del equipo de López Obrador como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Martí Batres, el Fiscal de la República Alejandro Gertz Manero, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, el ex magistrado Arturo Saldívar, quien soltaba delincuentes de cuello blanco y narcos por instrucciones del presidente López Obrador, y que estos favores no eran gratuitos, es una nueva forma de robar en la política mexicana.

Las Obras faraónicas que ha ejecutado Andrés Manuel López Obrador han sido abultadas en sus costos hasta un 300 por ciento, como la Refinería Dos Bocas, el Tren del Istmo, El Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y aquí cerca, el Proyecto de Agua Saludable para la Comarca Lagunera, cuyo costo inicial era de 8 mil millones de pesos.

Esos, ahora tiene un costo de 22 mil millones de pesos. Pero lo más graves es que ha quedado al descubierto que las obras fueron dadas a familiares del presidente y amigos de sus hijos con empresas fantasmas.

Si esto no es robar, entonces México es el país líder a nivel mundial. Los actos de corrupción en la Cuarta Transformación se han multiplicado, y saldrán más cuando termine la misma y sobre todo si gana Xóchitl Gálvez.

AMLO si es traicionero

EL presidente López Obrador si es traicionero, según declaraciones del propio ex canciller Marcelo Ebrard, a quien dejó colgado de la brocha, después de que le había prometido que sería su sucesor, finalmente se decidió por su nuera Claudia Sheinbaum.

Ahora la candidata a la Gubernatura de Veracruz, Roció Nahle, arremetió contra López Obrador y Claudia, ya que la dejaron sola ahora que fue descubierta por su enriquecimiento inexplicable y la compra de un lujoso departamento en una zona muy exclusiva de Nueva York.

Según la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, López Obrador ha traicionado al pueblo de México al reformar la Constitución a modo, y que no le ha importado el bienestar de los mexicanos, con una inseguridad irresponsable que no deja que los mexicanos salgan seguros a la calle.

Grupos de la iniciativa privada han denunciado que el presidente AMLO no ha manejado la política económica bien al grado que se ha registrado una inflación real de un 30%, la más grave en los últimos años.

El AMLO traicionó a las madres de México al quitar las Guarderías Infantiles, para llevar esos fondos a las pensiones que otorga a la gente de la tercera edad con fines electorales.

Por todo eso, se puede decir que López Obrador y su gente, la de la Cuarta Transformación y Morena, su partido particular, no resultaron igual, Son Peores, y eso sin negar que durante el periodo de los neoliberales si hubo mucha corrupción.

Por esto, López Obrador ya tiene reservada una residencia, por si acaso.

Así que más vale que el presidente calle esa boca, porque calladito se ve más bonito.

Xóchitl tundió nuevamente a Claudia

DURANTE el segundo debate Presidencial, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, le paso por encima a Claudia Sheinbaum, quien se negó a contestar los señalamientos tanto de la candidata opositora y del candidato Máynez.

Durante el debate Claudia se dedicó a destacar las obras de López Obrador, su jefe de campaña y su patrón, después de que éste le reclamó que no hizo lo mismo durante el primer debate, donde se enganchó con Xóchitl Gálvez la acuso de corrupta y mentirosa, con carteles acuso a su ex marido, Carlos Imaz, de recolectar dinero ilícito para las campañas de Morena, además de que tiene cuentas bancarias multimillonarias en un paraíso fiscal en Panamá.

También le restregaron la omisión del caso del Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 19 niños y 7 adultos durante un temblor, así como la tragedia de la línea 12 del Metro, donde murieron 27 personas y más de 80 heridos, cuando Claudia era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los analistas políticos y conductores de programas políticos y columnistas, declararon con el 70 por ciento vencedora a Xóchitl Gálvez en este segundo debate, con lo que ganó algunos puntos a Claudia.