Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es señalado por priistas de la vieja guardia coahuilense, como el responsable de la derrota del exgobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al igual que de los tres diputados federales y de la alcaldía de Piedras Negras.
Desde las visitas que hizo Claudia Sheinbaum a Coahuila a principios de año a Coahuila, se afirmaba que Cepeda Salas iba a apoyar a Morena solo porque lo habían incluido como senador.
Alfonso Cepeda y Riquelme Solís se verán las caras allá en la Ciudad de México, cuando ambos ocupen una curul en el Senado de la República. Pese al descalabro electoral que sufrió, el exgobernador coahuilense será senador electo de primera minoría.
También el exgobernador Rubén Moreira Valdez crítica en reuniones y sobre todo en los editoriales que tiene en la prensa escrita coahuilense el pobre papel que desempeña Alfonso Cepeda Salas al frente del SNTE Nacional, y de ser “tapadera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, con tal de que no lo investigue por los actos de corrupción cometidos en dicho sindicato.
A estas críticas en contra de Cepeda Salas, se unen la de los dirigentes de las secciones 5 y 35 del SNTE coahuilense, Everardo Padrón García y Arturo Díaz González. Solo que lo hicieron verbalmente, porque sus subalternos apoyaron a los candidatos de Morena.
Quien nunca titubeo y apoyo incondicionalmente a Alfonso Cepeda, fue Isela Licerio Luevano, dirigente de la Sección 38, quien desde la capital coahuilense operó, para que su sobrina Hilda Magdalena Licerio Valdés ganara sin problema el Distrito 8 de nueva creación, al priista Raúl Xavier González.
La imagen de los profesores está por los suelos, y sus delegados magisteriales no tienen credibilidad por ser calificados como “traidores” en las principales ciudades de la entidad, como son Torreón, Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Saltillo.
Si a alguien tienen que reclamarle los priistas perdedores como María Bárbara Cepeda, Sonia Villarreal Pérez, al igual que Jaime Bueno Zertuche, es a Cepeda Salas, quien sigue enriqueciéndose con la empresa de servicios médicos que puso a nombre de su hijo, Alfonso Cepeda Garza, quien en menos de 10 años levantó un imperio de servicios de salud.
Y es que, de acuerdo con el Registro Público del Comercio, el 30 de junio de 2018 se constituyó la empresa Alheira Servicios Hospitalarios, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Monterrey, pero con actividad en Saltillo como Médica Bosco.
Esta institución médica, al igual que el Hospital Muguerza y la Clínica La Concepción, se convirtieron en los preferidos de los saltillenses y sobre todo de muchos políticos priistas que critican a Alfonso Cepeda y ahora son clientes asiduos a Médica Bosco.