1.- Nuevamente la facultad de Jurisprudencia de la UAdeC vuelve a dar la nota con uno de sus profesores, Aldo Martínez Hernández, acusado de acoso sexual por una alumna menor de edad y de violencia familiar en contra de su esposa. Aldo Martínez ex diputado federal, ex funcionario del gobierno del estado y miembro del grupo político del actual director de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, ya fue dado de baja como docente de la UAdeC y se encuentra detenido por violencia familiar.

De todos modos, Jurisprudencia da mucho de qué hablar, pues en su nómina de profesores hay otros acosadores sexuales de las alumnas, sicarios como Alberto Campos Olivo, abusadores del poder y secuestradores como Raúl Felipe Garza Serna, y no son los únicos abusivos, más ahora que el humbertista Yáñez Arreola es director de Jurisprudencia.
2.- Otro caso es el del lagunero Mario Cepeda Ramírez, aquel que amenazó con abandonar el PRI, por no estar de acuerdo con que Manolo Jiménez fuera el candidato priista, y el que apoyó recientemente al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, en su intento de terminar con el mando único en la seguridad, ahora se encuentra acusado de agredir a una compañera de partido en diciembre de 2022.

Por tal motivo, Mario Cepeda ahora porta un brazalete y se encuentra de juicio, y está en veremos el involucramiento de alguno de sus familiares directos. No cabe duda que en cuestiones políticas la justicia llega, aunque tarde. Para muchos el mensaje es muy claro.