Ya desde ahora, a menos de un año de su arribo a la rectoría de la UAdeC, comienza a ventilarse en la Universidad el rumor de que Octavio Pimentel Martínez no se reelegirá en el cargo cuando terminé su periodo de tres años.
Y no es para menos, pues Pimentel perdió en buena parte de las escuelas universitarias, está rodeado de funcionarios que no simpatizan con él y nada ha hecho por dilucidar los actos de corrupción que se cometieron en la pasada administración, que no ha sido la única que cometió peculado con los dineros de la UAdeC.
Por otro lado, para muchos el actual rector no es confiable, y lo visualizan sin autoridad, sin credibilidad y sin proyecto universitario que tenga como fin sacar a la universidad de su deplorable estado económico. Al contrario, se mantiene en la nómina a un sinnúmero de aviadores y se sigue incrementando la burocracia universitaria, en donde los funcionarios públicos acomodan a sus parientes, a sus amantes, a sus choferes y a sus “compromisos” políticos.
También es cierto, que Pimentel es uno de los dos rectores egresados de la UAdeC, el otro es Alejandro Dávila, quien tampoco se reeligió, y a pesar de su carrera dentro de la Universidad, nada ha hecho por reivindicar su prestigio, ni por salirse del guion preestablecido, en donde la corrupción, la impunidad y el cinismo son evidentes.
Lo cierto, es que antes de que cumpla su primer año en la Rectoría, ya se mencionan algunos nombres que -según dicen- impedirán la reelección de Octavio Pimentel.