Política aldeana. Alfonso Cepeda en campaña

0
342

 El líder nacional del SNTE y actual senador, Alfonso Cepeda Salas, aprovecha todo el divisionismo y pleito casado que continúa en el morenismo coahuilense encabezado todavía por Diego del Bosque, para seguir sumando (hombres y mujeres) de todos los partidos con el propósito de que apoyen su proyecto político hacia la gubernatura.

 Las nuevas maestras que ahora lo respaldaran son: las ‘grillas’, Mary Thelma Guajardo (comadre e informante del exgobernador y diputado federal, Rubén Moreira Valdés), así como la excandidata por el PT a una diputación federal, Josefina (Chepina) Flores, quien obtuvo 84 mil 675 votos sin disponer de dinero que no le dio su amigo el legislador federal, Ricardo Mejía Berdeja, y se quedó en el camino por el triunfo de Jericó Abramo, quien obtuvo 111 mil 415 por contar con suficiente apoyo económico.

 En 2025, Mary Thelma, quien fue la líder “moral” del desahuciado PRD, se unió de lleno a la estrategia del cuestionado Cepeda Salas, que hasta los incondicionales de este último afirman que la maestra ya porta el chaleco guindo de MORENA.

 En tanto, la profesora Chepina Flores hace labor discreta con grupos de maestros activos y pensionados pertenecientes a las tres agrupaciones sindicales que existen en Coahuila, como son: la Sección 5, 35 y 38, respectivamente. De un tiempo a la fecha recorre toda la entidad coahuilense.

 Los allegados a Alfonso Cepeda andan tan desatados que ya sueñan con un cargo público en los próximos años, que continúan ventilando al interior de MORENA y sobre todo entre los allegados de Cecilia Guadiana, Luis Fernando Salazar, Antonio Attolini, Alejandra Salazar, Tony Castro, así como Jacobo Rodríguez, que el coahuilense con mayor cercanía con la presidenta, Claudia Sheinbaum, es el titular del SNTE. Nadie más.

 El poder de Cepeda Salas ya lo presume él mismo por toda la entidad, que continúa moviendo sus piezas en la Sección 5 del SNTE, para que próximamente la diputada local, Magaly Hernández Cuéllar, cuando Everardo Padrón García termine su periodo en esta organización, que busca todavía dirigir Carlos Moreira, por lo pronto, Alfonso Cepeda ya controla desde hace años, a la dirigente magisterial de la Sección 38, Isela Licerio, y al secretario general de la Sección 35 allá en la comarca lagunera, Arturo Díaz González.

 Sin embargo, lo que no se puede ocultar en este momento, es que al actual senador morenista lo critica mucho un gran sector de maestros coahuilenses por enriquecerse en forma ilícita a través de las clínicas de salud en Saltillo, que están a nombre de su familia.