ARRANCÓ MARS VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN COAHUILA

    0
    73

    Torreón, Coahuila de Zaragoza a 16 de octubre del 2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio inicio a la Jornada Estatal de vacunación contra la influenza que en esta ocasión se aplicarán un total de 872 mil 957 dosis.

    Estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González. 

    La jornada será histórica puesto que la población tendrá la oportunidad de aplicarse la vacuna tetravalente contra la influenza

    Roberto Bernal Gómez, explicó que el

    biológico se aplicará a partir del 16 de Octubre del 2023 y termina el 31 de Marzo del 2024, con el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡ vacúnense!”

    Para efecto, Coahuila recibió 872 mil 957 dosis distribuidas de la siguiente manera: 

    -Secretaría de Salud: 236 mil 165 

    -IMSS: 526 mil 276 

    -IMSS Bienestar: 56 mil 005

    -ISSSTE: 54 mil 511

    “La temporada 2023-2024 será histórica ya que la población tendrá la oportunidad de aplicarse la vacuna tetravalente contra la influenza, lo que dará la protección contra los 2 virus B”, indicó y añadió que esta dependencia distribuirá las dosis entre las 8 jurisdicciones sanitarias de la entidad: Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón, Francisco I. Madero y Saltillo. 

    Detalló además que en esta campaña serán aplicadas dosis con una composición actualizada contra la influenza AH1N1, H3N2 e influenza B. 

    “Es importante mencionar que la vacuna contra la influenza previene la forma más grave de las infecciones Respiratorias que es la Influenza y no previene otros tipos de gérmenes, por eso es importante vacunar a los grupos de riesgo, especialmente los niños menores de 5 años, adultos mayores, personal de salud, embarazadas y personas con conmorbilidades”, reiteró. 

    Así mismo resaltó que, a partir de la temporada 2023-2024 ya no se recomiendan medidas de seguridad adicionales para la vacunación contra influenza de las personas con alergia al huevo, más allá de las recomendaciones para cualquier vacuna, independientemente de la gravedad de su reacción anterior al huevo.