ARTEAGA, Coahuila. 11 de junio de 2024. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Planeación, entregó reconocimientos a 726 alumnos de la Unidad Saltillo que acreditaron con sobresaliente y satisfactorio el EGEL-CENEVAL presentado el pasado mes de abril del año en curso.
El EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es una prueba de aprendizaje estandarizada y especializada por carrera profesional, de alcance nacional cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.
Los 726 alumnos que acreditaron el EGEL-CENEVAL Saltillo son de las siguientes unidades académicas: Facultad de Sistemas 24, Facultad de Ciencias Químicas 65, Facultad de Ingeniería 33, Facultad de Psicología 11, Facultad de Artes Plásticas 11, Facultad de Ciencias de la Comunicación 12, Facultad de Odontología 25, Facultad de Trabajo Social 27, Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades 28, Facultad de Mercadotecnia 29, Facultad de Economía 30, Facultad de Arquitectura 34, Facultad de Enfermería 41, Facultad de Ciencias de la Administración 169, Facultad de Medicina 66, Facultad de Jurisprudencia 121.
El evento se realizó en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, la coordinadora de Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández Martínez y el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, así como funcionariado universitario y familiares de los galardonados.
En su mensaje, el Rector agradeció a las madres y padres de familia por confiar en la Universidad para que sus hijos se formaran profesionalmente, así como, a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación, y a los docentes por acompañarlos en este camino.
Enfatizó que al contar con mejores egresados la Universidad cumple con uno de sus principios fundamentales, que es preparar gente de bien, “Invertir en los jóvenes no tiene precio, se hará todo lo necesario para su desarrollo, además contamos con un equipo consolidado y fuerte que sabe dirigir a la institución, vamos a seguir adelante, elevando los estándares de calidad para formar a generadores de cambio y transformar a la sociedad”.
Por su parte, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, comentó que la misión de la Universidad es generar a egresados de calidad que se conviertan en el recurso humano calificado que será empleado por las empresas, por ello, agradeció al rector Octavio Pimentel Martínez por impulsar que los jóvenes que presentaron la prueba no invirtieran ni un peso, ya que el costo fue cubierto por la institución.