En la Unidad Laguna Capacitan a Directivos y Tutores con Taller “Hoy por Mí”

0
68

TORREÓN, Coahuila. 2 de octubre de 2024. Este miércoles en la Infoteca “León Felipe” en la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Subdirección de Superación Académica de la Dirección de Asuntos Académicos y en coordinación con el DIF Coahuila, se impartió el programa psicoeducativo para jóvenes con conducta suicida o conductas autodestructivas: “HOY POR MI”.

El titular de Superación Académica, Rabindranath Galván Gil, en su mensaje, dirigido a los directivos y tutores, señaló que, para el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, es primordial procurar la salud integral de toda la comunidad universitaria.

Agradeció, la presencia de las y los directores de las escuelas y facultades que conforman la Unidad Laguna, ya que dijo, es de suma importancia su participación activa para mantener una línea de trabajo que permita identificar y atender a aquellos jóvenes que tengan alguna conducta suicida.

Dijo desde un gesto suicida, comunicación, pensamiento o algún intento de suicidio previo y/o conductas autodestructivas como adicciones o actividades de riesgo que estén bajo tratamiento psicológico, la finalidad la finalidad de este programa, es la impartición de talleres, dirigidos a los tutores, dictados por los especialistas desarrolladores del programa en el DIF Coahuila.

Lo anterior, señala como objetivos principales: Generar un espacio psicoeducativo en el cual se permita al joven trabajar su problemática actual relacionada con la conducta suicida, que esta capacitación permita a los tutores contar con mejores herramientas de atención para los estudiantes, además de integrarse en la red de colaboración y atención a grupos de 8 hasta 20 jóvenes de 12 a 24 años.

Cabe señalar que, la capacitación fue tomada por más de 50 personas, entre coordinadores de tutorías y algunos miembros de los comités de tutorías de las escuelas, en un espacio de aprovechamiento de manera grupal, donde potencializaron los conocimientos afines al tema, así como el desarrollo de las herramientas necesarias para el bienestar de la comunidad estudiantil.