Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Abril de 2019.- En apoyo a los sectores más necesitados, por medio del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), dos mil coahuilenses recibirán lentes gratis en 2019, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Detalló que a la fecha, alrededor de 500 personas han sido beneficiadas con la entrega de lentes con graduaciones personalizadas, mismos que les brindan una mejor calidad de vida.
El Mandatario estatal destacó que se ha dado pronta ayuda y respuesta a todas las personas que requieren de lentes, y se han avocado a buscar a los profesionales indicados para esta causa y brindar a las personas el tipo de lente que requieren.
Dijo que este día se entregaron cerca de 60 lentes a vecinos de la Colonia Guayulera, quienes previamente los habían solicitado y se les habían realizado los exámenes correspondientes.
“La meta es entregar este año alrededor de dos mil lentes a personas en todas las regiones de Coahuila”, expresó Riquelme Solís.
Por su parte, Latiffe Eloísa Burciaga, Directora del PBP, manifestó que Coahuila lleva a cabo brigadas en varias partes del estado, que tienen como objetivo detectar a personas de escasos recursos y que tengan la necesidad de utilizar lentes, y al momento se han beneficiado a alrededor de 500 personas.
Recordó que en el mes de agosto y dentro del marco de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, se realizarán este tipo de brigadas en los comedores de adultos mayores, en coordinación con el DIF Coahuila.
Asimismo, agregó que dentro de estas brigadas hay personal calificado, profesionales, quienes realizan los exámenes de la vista a los solicitantes de lentes; ellos indican cuál será la graduación para cada uno de ellos.
Invitó a quien necesite de lentes a que los soliciten en la oficina del Patrimonio de la Beneficencia Pública, ubicada en la calle Victoria #312, o en los sistemas DIF municipales, así como en el DIF Estatal.
Mencionó que el costo de estos lentes varía según la graduación, y que pueden ir desde 300 a mil 200 pesos, pero que a través de PBP la entrega es gratuita.
Dijo que sin duda este programa de entrega de lentes es de gran ayuda para los beneficiados, ya que a los niños y jóvenes les ayuda en su escuela, y a los adultos a poder realizar mejor sus actividades cotidianas.
“Estamos llegando a subsanar una necesidad muy importante que les da una mejor calidad de vida a los beneficiados, en todos los sentidos”, subrayó.
Recordó que se trabaja de la mano con el DIF Coahuila y la señora Marcela Gorgón, ya que a través de ellos y de sus oficinas en todas las regiones pueden llegar a cada uno de los rincones del estado.