La filosofía de las ciencias y los corruptos, Apa!

0
621

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”

La oficina de las Naciones Unidad contra la droga y el delito, define a la corrupción como un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países del mundo. La corrupción perjudica a las instituciones democráticas, desacelera el desarrollo económico y contribuye para la inestabilidad política. La corrupción destruye las bases de las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, socavando el imperio de la ley y deslegitimando la burocracia. Esto causa la ajena a los inversionistas y desalienta la creación y el desarrollo de empresas en el país, que no pueden pagar los «costos» de la corrupción.

La corrupción es tan amplia que incluye soborno, fraude, apropiación indebida u otras formas de desviación de recursos por un funcionario público, pero no es limitado a ello. La corrupción también puede ocurrir en los casos de nepotismo, extorsión, tráfico de influencias, uso indebido de información privilegiada para fines personales y la compra y venta de las decisiones judiciales, entre varias otras prácticas.

Como profesionista y como les he dicho anteriormente, la corrupción es una anormalidad, es una forma de ver las cosas, en el área rural, la corrupción la realizaban los ingenieros que utilizaban al personal para ir a sus propiedades a realizar obras de construcción o tomar material para construir obras en sus propiedades, o sea se llevaban material y personal para hacer sus casas, ranchos o granjas.

Otro ejemplo es el productor agrícola que se dice ejidatario, tienen su propiedad o su tierra y la rentan y además rentan de los derechos de agua a los productores empresariales cada ciclo agrícola, así que como le va hacer el presidente donde les va dar apoyo como semilla, fertilizante, ganado como pie de cría, y siembra de árboles frutales, espero que a los que reciban apoyo, se verifique que los recursos económicos dados, sean utilizados, porque el productor rural de desarrollo rural tiene que comer todos los días.

El productor empresarial que recibe los recursos para la sociedad que forma parte y preside, y los utiliza de manera personal para su rancho o su propiedad.  Los corruptos señalan que porque el gobierno ha desmantelado a las dependencias, pero dependencias como BANRURAL (Banco Nacional de Crédito Rural SNC), los ingenieros realizaban los diagnostico para proporcionar los créditos desde la oficina y desde la camioneta, pero nunca dentro de la parcela, así que este es un ejemplo de simulación y apariencia, así que los créditos pocas veces se recuperaban, por eso los desaparecieron.

Otra dependencia que manejaba recursos económicos fue ANAGSA (Aseguradora Nacional Agrícola y Ganadera), los ingenieros que realizaban los registros de siniestro, lo realizaban en el café del pueblo y sin trasladarse a la parcela, lo que provocó el soborno y el fraude, llego tanto al límite que más del 25 % de la superficie se pagaba prima por siniestro, sin que fuera cierto, más bien un mal manejo de cultivo. El colmo que él que representaba a los trabajadores de esta institución y que pedía la cuota, al momento de desaparecer esta institución, él culpo a un empleado que también es ingeniero y lo inhabilitaron y le querían cobrar el fraude. Mientras que el autor del fraude se regresó a la capital del estado de origen y puso un negocio, y ahora es una finísima persona, con antecedentes de deshonestidad y doble moral.

Otro mal ejemplo es una persona que se trasladaba 115 km a su lugar de trabajo y como tenía la disposición de combustible, utilizaba gasolina como si se trasladara 600 km, en fin hay tantos ejemplos y tantas personas corruptas que tienen doble moral, que solo hacen declaraciones y opiniones, que participan en simulaciones y apariencias, que para estos fraudes participaban contadores, licenciados, arquitectos, que pueden ver ninguno se salva.

La capital del estado es donde se presenta más la corrupción, todos los funcionarios que manejan programas, dinero y apoyos, utilizan esto en su beneficio, se presentan proyectos para sembrar hortalizas y compran plántulas que ya están en contenedores por mucho tiempo y ya están débiles, las compran a precio real y la siembran y estas mueren al estar en un ambiente adverso, pero ya obtuvieron los recursos económicos del proyecto, así están en la capital del estado. Solo hay recomendados y serviles, que son cómplices de la corrupción por eso se les hace normal la corrupción.

El gobierno federal creo el programa Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, como expresión de una nueva política pública para fomentar la denuncia con base en tres ejes: confidencialidad de los denunciantes, acompañamiento desburocratizador de la denuncia y proactividad de la Dependencia para combatir la impunidad, el problema es la impunidad y la inseguridad, las dependencias están infiltradas y no dan confianza para denunciar la corrupción, porque para ellos es normal.     

El avance de la presidencia con incapacitocracia, una nueva palabra que es una definición, para demostrar a los incapaces y corruptos dentro del gobierno, es un lenguaje común entre los políticos en México. Por lo lento que va el desarrollo del país y que solo hay que tener paciencia y ver la página  https://www.gob.mx/presidencia/ para ver cómo vamos en el país.

Y recuerden los cultivos, el ganado, los arboles, los viene inmuebles y los muebles no sabes lo que es corrupción y la peor plaga del planeta que es el ser humano finge demencia y no entiende.  

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com