La democracia y el pueblo sabio contra el autoritarismo

0
522

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Que es la democracia, “Es un término referido para designar a una de las formas de gobierno en que puede ejercerse el poder político del y para el pueblo”. La democracia viene del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía ​ es una manera de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. Pero es darle el poder al pueblo, por eso el presidente de México se dice representante del pueblo, porque el pueblo le dio el poder.

El presidente dice su clásica frase “Estas conmigo, o contra mí”

Pero también se sabe que el poder envilece, y un mal poder crea el servilismo, donde todos los adeptos al poder, son serviles y viles, y no son serviciales, eso redunda en la frese “ Es un honor estar con López Obrador”, como culminación del servilismo, que es la corrupción que temeos y que si antes los corruptos eran los de arriba, ahora los corruptos son los de abajo, o sea aumento la corrupción.

El pueblo sabio sabe que, tenemos a un presidente mentiroso, que insulta, que amenaza, que denigra, que dice que los malos son pueblo bueno y sabio, pero el pueblo sabio sabe que no es cierto, porque ellos si no hacemos lo que ellos quieren, te castigan sin ley, así como vamos a estar con la tranquilidad que nos da la seguridad, porque los enfermos de esquizofrenia política con su fanatismo político están amenazando en quitarles los programas de subsistencia al pueblo en las elecciones a gobernadores del 5 de junio, si no ganan, pero son programas de sexenio y lo que hacen es engañar al pueblo sabio, eso es no tener vergüenza, pero como ya dijo el presidente, tienen todo su apoyo para hacer lo que quieran, porque según ellos representan al pueblo.

En las elecciones, la mayoría de candidatos vienen del PRI, PAN y del PRD, ninguno es de las bases de MORENA, entonces de que se trata, si son los mismos que saquearon el país y como ahora están bendecidos, pues es simplemente CORRUPCION y TRAICIÓN de los chapulines, pero el pueblo sabio ya los bautizo como saltamontes, porque estos saltan más.

El presidente dice su clásica frase “Estas conmigo, o contra mí”, y acusa a los neoliberales que ni sabe que significa, los llama conservadores, los llama Fifis, los llama traidores, pero si es el presidente de México y de los mexicanos, entonces si andamos mal, ya se le botaron los circuitos y es tanto su rencor, que ahora sus serviles corruptos le dicen que él gano la presidencia a Felipe Calderón, y para sacar a flote todo su rencor y llama a los demás como traidores y corruptos, pero como ya lo mencionamos, pues ellos también son traidores y corruptos, pero eso la corrupción aumento al doble, en este sexenio.

Son tan ignorantes, que están generando un autoritarismo, porque el presidente dice “debe pasar la ley sin modificar una coma”, esto es autoritarismo puro, porque entonces para que queremos a los diputados y a los senadores, pues para que generen las leyes que necesita el país, y si el presidente va a hacer lo que quiere, entonces no necesitamos a los demás, él solo es el dictador del pueblo y con su frase “A mí me da igual lo que diga la ley” y terminamos con “ Al carajo”, si esto no es autoritarismo y sus fanáticos todo le aplauden con sumisión, entonces él no es el presidente de México es Dios y debe estar en el cielo y dejar en paz a los seres humanos.

Y no se rían, así está el país, ya somos los mexicanos unos payasos de un circo que es la política, por eso las máximas de la política:

1. Todos políticos mienten, con esto se valida la ley del payaso tontín.

2.- En política y religión, nadie tiene la razón, la razón la tiene el pueblo sabio.

3.- En la democracia cada ciudadano, vota por quién quiere, no por quien le dicen.

Sigan estas reglas básicas, para ser felices y si un fanático los agrede verbalmente, denle por su avión.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com