El día del padre y la sabiduría humana

0
518

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

¿Qué es un padre? Es un hombre que ha tenido uno o más hijos, tenemos a Dios padre, que es el ser supremo en quien creemos y a quien adoramos, el padre de familia es la calve para el desarrollo de los hijos, que muestra la seguridad, la autonomía y la independencia que deben tener los hijos, según los psicólogos, ¿qué opinan las mamas?

Pero que es un padre ausente física o emocionalmente, es aquel que no siente empatía o tiene muy poca conexión emocional con sus hijos y personas que lo rodean, en conclusión, no tuvieron padre.

Pero los que nacimos en los años 50´s, el papa es la persona que mantenía la casa, que tenía su autoridad y no se discutía, pero si el proporcionaba el recurso económico, el hijo tenía la opción de jugar, ser travieso, inquieto y estudiar desde kínder hasta donde su mente, ímpetu y decisión quiera llegar.

Mi padre me permitió ver lo que es la política, como la rueda de la fortuna, un tiempo arriba y otro abajo, donde se exige lealtad y la lealtad se acaba con los cambios, porque cada sexenio se cambia de presidente y de gobernador, y uno de los problemas, es la silla voladora, donde cuando estas arriba se sienten muy bonito, pero cuando te caes, te marca el resto de tu vida.

Por eso, yo conozco la política muy bien, y se lo que es el canto de las sirenas y todo es discusión, sin resultados, ellos no entienden que todos somos mexicanos y que todos los días comemos, y ellos hacen las leyes sin la idea de la realidad, necesitan baños de pueblo, pero no ir a visitar, se trata de ir a vivir y ver como un padre de la zona rural, tiene que trabajar para mantener a sus hijos.       

En fin, un padre trabaja como burro, para vivir como rey, porque la responsabilidad de una familia es solo una, no se trata de un camino y dos mujeres, porque tener hijos con dos personas, es una irresponsabilidad a menos que seas una persona exitosa, y tengas para eso y más.  Porque los hijos comen como dinosaurios, y exigen escuela y deporte, pero si el papa ni estudia y ni trabaja, entonces son jóvenes construyendo el futuro, pero ya con responsabilidad de padre.

En fin, si dicen que madre solo una, pues padre también solo uno, porque sin uno de los dos, no habría hijos, aunque las situaciones sociales han cambiado, la genética y la humanidad no a cambiado, y la idiosincrasia de la sociedad, no puede cambiar la naturaleza, por eso estamos tan mal, que los patos le tiran a las escopetas.

Es como los que quieren prohibir las corridas de toros, se ve que cuando comen carne, no saben cómo se sacrifican al ganado, por eso la sociedad está enferma de ignorancia. Pero no hablemos de los malos, ser un padre no es cuestión de sexo, es cuestión de paternidad y responsabilidad.  

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com