Feliz navidad y próspero 2023

0
611

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Para relatar esto se utilizara una biblia católica, porque también en la religión hay otros datos, y vamos con Mateo 1 e iniciamos con 1:1, «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham”, 1:2, «Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos», 1:3, «Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram», 1:4, «Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón» 1:5, «Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé», 1:6, «Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón», 1:7, «Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf», 1:8, «Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías», 1:9, «Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías», 1:10, «Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías», 1:11, «Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia», 1:12, «Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel», 1:13, «Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor», 1:14, «Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud», 1:15, «Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob», 1:16, «y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo», 1:17, “Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones».

Vamos a hacer una pausa a Mateo 1, para ver la deportación a Babilonia, el cautiverio se debió que el pueblo de Israel en 931 A.C. se dividió en el Reino de Judá en 587 A. C., y Nabucodonosor II conquistó Jerusalén, destruyó su templo y puso fin a la independencia de los hebreos. Los babilónicos tenían interés en impedir que resurgiera en Israel un poder político fuerte, y para eso, deportaron por la fuerza a la clase dirigente capaz de liderar una posible revuelta, en cambio el pueblo, no fue afectado por estos traslados forzosos y se terminó con el edicto del rey persa Ciro de 538 a. C. que permitió el regreso de los judíos a sus tierras de origen en el año siguiente, lo que indica que Jesús venia de una familia de nobles.​

Mateo 1:18, «La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo», 1:19, «Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto», 1:20, «Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo»». 1:21, ««Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados»», 1:22, «Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:», 1:23, «Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»», 1:24, «Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer», 1:24, «Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús».

¿Pero que sucedía en Israel?, En el año 64 A.C., las tropas romanas de Pompeyo se lanzaron a la conquista de Jerusalén, que quedó anexionada al Imperio como Provincia de Judea, y en el censo para cuantificar a los judíos y como Judea era una provincia del imperio romano,  por orden del emperador César Augusto, todos los habitantes del país tenían que ir a su ciudad de origen para inscribirse en el censo, así José y María viajaron desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser miembro de la casa y familia de David.

Así inicia la navidad, porque la palabra Navidad, procede del latín Nativitas que significa “nacimiento”, para nosotros la navidad es el nacimiento de Jesús Cristo o Jesucristo, quien siendo de una familia de nobles, predico el PERDON y al AMOR, como su filosofía de reconciliación del ser humano con su Dios, y por eso, como las escrituras de los judíos esperaban al Salvador, quien los libraría del yugo del imperio romano, y no era lo que esperaban, pues lo crucificaron y «entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis’, por eso los judíos fueron perseguidos hasta la fecha por matar a Jesucristo porque no lo consideraban su salvador, si no un merolico.

Y por eso, la historia nos habla de la realidad y nos deja a la Fe, que es ver a Dios con los ojos de la Fe, pero la Fe es diferente en cada persona y eso es lo malo, si no predican el perdón y el amor, como la filosofía de Jesús y son mis deseos para esta noche buena y navidad para reunirse con sus seres queridos, para mitigar cualquier pena.

Y para 2023, que el presidente ya no diga tantas barbaridades y que mejor de resultados, porque el país tiene un crecimiento poblacional, requiere mayor calidad en los servicios y la seguridad, porque los abrazos y no balazos, no funciona, no han entendido que lo que funciona es proteger, prevenir y servir.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com