Política aldeana. Lucha contra el moreirato

0
424

Ahora resulta que Ricardo Mejía Berdeja ha sostenido una lucha en contra del moreirato, pero durante el gobierno de Enrique Martínez y Martínez, cuando Ricardo Mejía fue el segundo de la secretaría de Gobierno, Humberto Moreira utilizó ilegalmente los recursos de la SEPEC y del Ayuntamiento de Saltillo para comprar voluntades y votos, y Mejía nada dijo, se quedó callado cobrando su sueldo. Del 2005 al 2018 cuando gobernaron a Coahuila los hermanos Humberto y Rubén Moreira y hacían de las suyas, Mejía Berdeja estuvo ausente, avecindado en Acapulco, Guerrero.

Luego en 2022 retornó al estado como subsecretario de Seguridad Pública, y con muchas ganas de convertirse en gobernador, se acordó que existían los Moreira, y levantó la bandera en su contra, y a la usanza de López Obrador, inició la polarización de los coahuilenses. Ricardo Mejía Berdeja es un perdedor, y él lo sabe, pero es un mal perdedor, igual que su Mesías tabasqueño, y ahora insiste en arrebatar por la mala, lo que no pudo conseguir con política.

Lo que no entiende Mejía es que a los coahuilenses no les agradan los porros o pandilleros que quieren gobernarnos, y si no al tiempo.