Política aldeana. Tercer Debate

0
900

Mejía el perdedor

Para los analistas políticos, Ricardo Mejía Berdeja fue el perdedor en el tercer “debate” de los candidatos a la gubernatura, organizado por el cuestionado Instituto Electoral de Coahuila (IEC), quien gastó 4 millones de pesos en estos eventos.

Para mostrar su método de hacer política, al final del evento la esposa del candidato de Ricardo Mejía le gritó palabras altisonantes a Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Fernando Rodríguez, colaborador de Bermeja, también lo insultó.

Una vez más es perdedor el IEC encabezado por Rodrigo Paredes y por los consejeros Leticia Bravo, Óscar Rodríguez, Beatriz Rodríguez, Juan Carlos Cisneros, Juan Antonio Silva y Madeleyne Figueroa, quienes enmudecieron sobre estos hechos registrados en el Museo del Desierto durante la noche del lunes 1 de mayo.

A diferencia de los dos primeros debates, ahora Ricardo Mejía mostró nerviosismo e incomodidad cuando le preguntaron ¿por qué cuando fue subsecretario de Seguridad Pública nunca procedió legalmente en contra de los jefes policiacos coahuilenses José Miguel Hernández Barajas “El Hummer”, Héctor Flores Rodríguez “El Jaguar” y Luis Ángel Estrada Picena “El Bóxer”, a quienes acusa de delincuentes?

Guadiana el payaso

Armando Guadiana Tijerina no tiene rival en los “debates”, por sus payasadas se ha consolidado cómo el bufón de quienes aspiran a la gubernatura. Los morenistas ya no saben qué hacer, si seguir con el viejo del «sombrerón» o unirse a otro candidato en secreto.

Una vez más los asistentes al “debate” no lograron ver el rostro completo de Guadiana Tijerina, solo miran sus bigotes, pero no su cara, seguramente su sombrero oculta la vergüenza por su enorme ignorancia, el ridículo que está haciendo y lo absurdo de sus “propuestas”. Su discurso es repetitivo, pero no le pidamos peras al olmo.

Armando Guadiana, al igual que Ricardo Mejía, ya dijeron todo lo que tenían que decirle a los coahuilenses en los “debates”, pero Mejía sigue diseminando en las redes sociales campañas de odio y acusaciones de corrupción sin ofrecer datos, y todavía faltan más de tres semanas de campaña. El día de la elección es el domingo 4 de junio.

Lenin “El Mercenario”

Evaristo Lenin Pérez siempre supo que no tenía ninguna posibilidad de ganar, por eso ocupa el último lugar en las preferencias electorales, pero también sabe que ser candidato por la UDC-Verde Ecologista, le hará ganar mucho dinero. Haber negociado con quien tenía que hacerlo, resultó ser el gran año para el descendiente de Evaristo Pérez Arreola. Por lo pronto, se aprendió bien la lección y su discurso mejoró, solo que su credibilidad está por los suelos.

Evaristo Lenin Pérez

Manolo sigue arriba

Manolo Jiménez Salinas sigue arriba en las encuestas, y por lo mismo cuidó su discurso y sus respuestas. Sin embargo, ya no se quedó callado y contestó a sus oponentes.

IEC otro perdedor

Después de ver estos eventos, los errores irrumpieron y los coahuilenses señalan al Instituto Electoral de Coahuila como el perdedor. Primero contrataron a los periodistas del centro del país, Sandra Romandía y Javier Solórzano. Y a pesar de que cobraron 170 mil pesos cada uno, los profesionistas de medios olvidaron sus funciones y se convirtieron en protagonistas al realizar cuestionamientos contra algunos candidatos.

Actualmente, en el IEC hay una investigación interna en contra de los consejeros Leticia Bravo, encargada de la comisión de debates del Instituto; Juan Carlos Cisneros y Óscar Rodríguez por entregar acreditaciones de más al público que apoyaba a cierto partido. Ojalá haya sanciones y no se le dé carpetazo al asunto.