Necesitamos mexicanos propositivos, no sumisos

0
163

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Una historia: “Cuando Gandhi estudiaba derecho en la universidad de Londres, tenía un profesor llamado Peters, que no lo soportaba, Gandhi no era un tipo que se dejara intimidar, un día el profesor estaba comiendo en el comedor y Gandhi se sentó a su lado, el profesor dijo señor Gandhi sabe que un cerdo y un pájaro no pueden comer juntos, está bien profesor me voy volando respondió Gandhi, quien se sentó en otra mesa, el profesor profundamente irritado decidió vengarse en el siguiente examen, pero Gandhi respondió brillantemente todas las preguntas del examen y entonces el profesor decide hacerle otra pregunta, señor Gandhi imagine que está parado en el camino y ve una bolsa, la abre y encuentra sabiduría y mucho dinero, cuál de los dos elegiría, por supuesto que dinero profesor, ¡Ja!, yo elegiría sabiduría dijo el profesor, tiene razón le contesta Gandhi, de hecho cada uno elige lo que no tiene, el profesor enojado escribió la palabra tonto y le devolvió el examen, Gandhi lo leyó viendo el resultado de la prueba y regreso de inmediato, profesor usted firmó el examen, pero se le olvido de calificarlo”, conclusión quién es el tonto.

Hoy en día el humanismo es sometimiento y conformismo y la mejor forma de evitarlo es la competitividad, la creatividad y siempre echarle ganas a la vida, por eso se debe entender esto:

1.- La vida no es fácil, acostúmbrese a ello.

2. El mundo no está preocupado en tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de que te sientas bien contigo mismo.

3.- Tú no ganaras $50,000 por mes al salir de la escuela o de la universidad. No serás vicepresidente de una empresa con auto y teléfono a tu disposición, debes ganártelo con tu propio esfuerzo, tu vida no es una novela.

4.- Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Él no tendrá pena por ti.

5.- Si crees que vender periódicos o trabajar durante tus vacaciones no están de acuerdo a tus expectativas o lo rechazas. Debes creer que tus abuelos tienen una forma de entender y lo llaman oportunidad.

6.- Si fracasas, no es culpa de tus padres. No te arrepientas de tus errores, aprende de ellos.

7.- Antes de nacer, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos pagan tu escuela, lavan tu ropa y arreglan tu habitación y tienen que escuchar tus insultos de ridículos y anticuados. Entonces antes de salvar el planeta, para ser un buen mexicano primero arregla TU cuarto.

8.- En la escuela puedes perder reprobando una materia, el extraordinario, el final y recursar la materia, en la vida no. En la vida laboral si cometes un error estás fuera, por eso tienes que ser formal y responsable.

9.- La vida no se divide en periodos de estudio, las vacaciones son dos veces al año y para ser responsable, recuerda que tú eres responsable de tu trabajo.

10.- Debes vivir en la realidad, las películas de acción solo son sueños, en la realidad tienes que adaptarse a lo que sea.

11.- Se honesto y trabajador, el copiar es corrupción, siempre al que se esfuerza más le va mejor, y tú decides ser empleado o ser jefe.

Hoy en día se promueven los programas sociales, muchas personas están contentas porque nunca les habían dado nada, y le han dado continuidad al gobierno, lo que sabemos es que estamos lejos de Dios y cerca de estados unidos, y los países como Francia e Inglaterra están tomando las formas del humanismo, porque parece que es una nueva forma de vida, pero nunca se les olvide que la vida es de resultados.  

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com