John Ackerman se venga del presidente Andrés Manuel López Obrador

0
860

Primitivo Rodríguez Oceguera.

El despido de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública en junio de 2021 y haber pasado de largo a Pablo Amílcar Sandoval para la gubernatura de Guerrero causó a John Ackerman un fuerte resentimiento contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambos sucesos afectaron seriamente la carrera política de su esposa, de su cuñado y de él mismo. Los tres veían como parte natural de su futuro gobernar Guerrero, dirigir MORENA y alcanzar la Presidencia de la República.  

Después de la caída en desgracia era obligado para Ackerman ponerse a mano con López Obrador, vengarse. El principal instrumento para lograrlo ha sido la Convención Nacional Morenista, creada y dirigida por Ackerman. Con ella se golpea al presidente de MORENA para que le duela al presidente de México. Así mismo, a través de la Convención se busca dividir a MORENA a fin de entorpecer su arribo a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, y sobre todo, a Palacio Nacional.

De la noche a la mañana Ackerman se convirtió en radical defensor de los principios de MORENA y de su democracia interna. Dado que el partido no se distingue por honrar sus principios y que su democracia interna deja mucho que desear, Ackerman encontró terreno fértil para la rebeldía. En sus giras por el país promoviendo la Convención, Ackerman se refiere a López Obrador como “nuestro querido presidente”. Es una burla y se nota.                      

Buena parte de las críticas que Ackerman hace a MORENA son justas, acertadas. Pero esas críticas las pudo haber hecho con igual validez y contundencia antes de que Irma Eréndira fuera despedida y Pablo Amílcar quedara a la vera del camino.

De haber continuado su esposa en la Secretaría y de haber sido su cuñado el candidato a Guerrero, Ackerman sería ahora el mayor adulador del presidente y de MORENA por la “histórica y democrática” elección de finales de julio. Así mismo, las violaciones a leyes y normas electorales, al igual que a principios de MORENA que tuvieron lugar en esa elección habrían sido ejecutadas eficazmente por el gobernador Sandoval con la entusiasta colaboración de su pariente político. En tal escenario, Ackerman incluso andaría descalificando ahora al Senador Ricardo Monreal por su cuestionamiento a dicha elección y exigiendo de nuevo que fuese removido de la coordinación del grupo parlamentario de MORENA.     

Ackerman y el Tío Sam

En junio de 2018, a unos días de la elección presidencial, difundí un correo en el que afirmaba entre otras cosas lo siguiente: John Ackerman pasa por ser un morenista de izquierda radical. Bien, tengo yo más, mucho más de escandinavo que Ackerman de izquierdista. 

Párrafo del texto de Wikipedia sobre John Ackerman:

También se ha desempeñado [Ackerman] como consultor senior para el Banco Mundial y como consultor para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicoPNUDGlobal Integrity, el Open Society Institute del magnate liberal George Soros, International Budget Partnership, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), tiene fama bien ganada de ser un escaparate de la CIA. Está especializada en infiltrar, combatir y descarrilar movimientos, partidos y gobiernos no gratos a Washington. Por otra parte, George Soros, creador de las fundaciones Open Society, es un furioso enemigo global de las izquierdas.     

La USAID y Soros forman parte de los patrocinadores de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización creada por el empresario e impulsor de las coaliciones anti AMLO Sí por México y Va por México, Claudio X González Guajardo.     

 Jonathan Fox, mentor de Ackerman

Quien relacionó a Ackerman con la USAID y el Banco Mundial fue Jonathan Fox, su maestro y mentor en la Universidad de California en Santa Cruz. Fox trabajó para  la Fundación Interamericana, organización creada por el Congreso norteamericano en 1969 y que lleva a cabo planes de acción en conjunto con la USAID y otras agencias de espionaje e intervención estadunidenses. Jonathan Fox también laboró para el Banco Mundial y ha sido por más de diez años miembro de la mesa directiva de la ONG mexicana Fundar, que creó y presidió Sergio Aguayo. Desde su creación en 1995, Fundar es parte del Movimiento Mundial por la Democracia, la “red de redes global” de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés). La NED coordina su trabajo con la USAID y la CIA. Al respecto, pueden pedirse al buscador Google las referencias a CIA-USAID, CIA-NED, o bien, CIA-USAID-NED.

Ackerman y Fox comparten cancha de juego con otros miembros de las redes creadas en México por la USAID, la NED y Soros. Entre ellas y ellos, Amparo Casar, Claudio X González Guajardo, Jorge G. Castañeda, Denise Dresser, Luis Carlos Ugalde, Sergio Aguayo, Mariclaire Acosta, Emilio Álvarez Icaza, José Antonio Crespo y Alfredo Figueroa. 

 Ackerman y el INE

Como miembro del Comité Ciudadano para la elección de Consejeras y Consejeros del INE en 2020, Ackerman jugó un papel determinante para que Norma Irene de la Cruz Magaña llegara a Consejera. Cruz Magaña trabajó para la USAID.

Invito a John Ackerman y Jonathan Fox a discutir públicamente, sea de manera virtual o presencial, lo aquí expuesto y cuanto gusten añadir sobre mi persona.