LO MALO Y BUENO DE LÓPEZ OBRADOR

0
384

Carlos Padilla Muñoz.

PARA QUIENES nos han dicho que atacamos en forma sistemática al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, y sin ningún sustento y que no reconocemos lo bueno que ha hecho por la nación y el pueblo de México, haremos una análisis de lo bueno y malo del primer mandatario y su administración.

Vayamos primero por lo que se considera positivo y bueno para el país y su población. El Tren Maya, una obra faraónica controvertida en su etapa de construcción por el costo, más de 500 mil millones de pesos. La afectación de áreas forestales y lugares turísticos como cenotes, ruinas arqueológicas y fauna y flora.

Esta obra, tren de pasajeros y carga desde Salinas Cruz, Oaxaca hasta Cancún sin lugar a dudas es una obra que podría traer beneficios al turismo de varios estados aparte de ser un buen transporte barato. Una buena obra que acaba de ponerse en marcha, aunque faltan algunas obras.

El Tren Transísmico que conectara al océano Pacífico con el Golfo de México, una ruta alterna de carga al Canal de Panamá, que permitirá transportar grandes volúmenes de mercancías y conectar Europa con Asia, con países como China, Japón y Corea, principales  importadores en nuestro país y con países europeos.

Se trata de concretar el viejo sueño de varios siglos de conectar los dos océanos mediante un transporte de casi 300 kilómetros. Este proyecto, bien llevado y administrado, podrá traer grandes beneficios para nuestro país, sobre todo por la saturación que presenta actualmente el Canal de Panamá, que permite el paso de grandes barcos a través de esclusas en el canal.

Si con la Refinería de Dos Bocas, podría producirse nuestra propia gasolina, diésel y otros combustibles, podría decirse que se trata de algo bueno para evitar la importación de gasolina, pero este proyecto tiene sus dudas, también de costo muy alto.

Como a López Obrador le apura poner en marcha grandes obras con fines electorales, porque el próximo año tendrá algunas restricciones, también aceleró la puesta en marcha del Proyecto de Agua Potable para la Laguna. Hace algunos días estuvo el mandatario en la Laguna para poner en marcha la primera parte del proyecto, aun cuando falta el 40 por ciento de las obras y la reposición de tubería en los nueve municipios de la Laguna que serán beneficiados con el agua que se traerá desde la Presa Francisco Zarco.

Y como cereza del pastel de obras precipitadas de López Obrador, se inauguró la Mega Farmacia en el Estado de México, donde se supone que hay medicamentos para todos los mexicanos, lo que será difícil, ya que es imposible enviar los medicamentos a todos los rincones del país.

Aquí debería haberse construido varios centros de distribución por regiones, pero había que decir que ya no faltarán medicamentos.

Para rematar, las pensiones para los 20 millones de adultos mayores se aumentarán a partir de enero, de 4,800 ahora se darán 6,000 pesos bimestrales, sobre todo porque ahí vienen los comicios y Claudia Sheinbaum necesitará de mucha ayuda, porque simplemente no prende.

Ahora vamos con lo malo

LA DESTRUCCION del sistema de Salud con el fracasado sistema de IMSS bienestar, debilitamiento del IMSS y el ISSSTE, el desabasto de medicinas, el mal manejo de la pandemia del Covid con más de 600 mil muertos.

La Cancelación de las guarderías infantiles bajo el argumento que había mucha corrupción, dejó en estado de indefensión a millones de madres de familia que tuvieron que pagar guarderías particulares o bien dejar abandonados a sus hijos en sus casas.

El alarmante estado de inseguridad en todo el país, con casi 200 mil muertos en solo cinco años de gobierno, contra 123 muertos en el sexenio de Felipe Calderón, aun el fortalecimiento del Ejército con más de 30 mil elementos y la creación de la Guardia Nacional con 130 elementos y más de 100 cuarteles en todo el país.

Bajo el risible argumento de Abrazos y no Balazos, el crimen organizado se ha apoderado del país, ante la indolente respuesta del gobierno federal, en 14 estados gobernados por Morena se encuentran los índices más altos de inseguridad.

El patriarcado electoral que ejercer López Obrador con la candidata Claudia Sheinbaum, su nuera, a la que le escribe diariamente los scripts desde Palacio Nacional, haciendo una candidata sin carácter, fuerza y personalidad.

El pueblo de México ya advirtió que López Obrador pretende perpetuarse en el poder, mediante el manejo de Claudia Sheinbaum, en caso de que gane las elecciones.

Lo mismo pasó en el caso de Clara Brugada, otra de sus protegidas. Hay que recordar cuando despojo de su triunfo a Juanito, quien ganó las elecciones en la alcaldía de Iztapalapa, para darle la alcaldía a Brugada. Ahora despojo de su triunfo en las encuestas a García Harfuch, el candidato de Claudia.

La intolerancia hacia los señalamientos de los medios de comunicación a su persona y política, sigue manifestándose en Las Mañaneras, donde arremete sin ton ni son contra toda la prensa del país, calificando a los periodistas de corruptos y rateros, cuando hay periodistas honestos y profesionales.

Bajo la política de que quien no comparte sus ideas, es su enemigo, los califica de conservadores, neoliberales y traidores a la patria. Dice que no es igual, que no miente, no roba, no traiciona. Todos los días miente en las Mañaneras, si no roba directamente, permite que su familia lo haga, ha traicionado a su partido e ideales, además habrá que preguntarle a Marcelo Ebrard, si su amigo López Obrador no es traicionero.

La verdadera inflación en nuestro país no es del 9 como se dice pomposamente en las Mañaneras, habrá que ver como subieron todos los artículos de primera necesidad, para darse cuenta que la verdadera inflación es del 50 por ciento, que hace trisas el salario mínimo.

Si López Obrador no fuera intolerante, que dejara el feroz odio contra quienes no piensan igual que él, si dejará los sueños de convertirse en un héroe a la altura de Juárez, Madero, Carranza, Villa o Zapata, podría tener más aceptación entre los mexicanos.

Se habla que de los 30 millones del 2018, en el 2024 cuando menos podría conseguir Morena 20 millones de votos.