La inmigración en México y la buena voluntad

0
722

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

El incumplimiento que ha tenido el gobierno mexicano para controlar la migración, es visible porque en la ciudades de la frontera en las plazas públicas que están cerca del puente internacional, los migrantes viven en casas de plástico sin sanitarios creando un foco de infección para la ciudadanía que vive en esas ciudades, son migrantes que por su desesperación para llegar a Estados Unidos son prepotentes y agresivos, por eso, la guardia nacional y la policía ya ni se acercan, porque tienen instrucciones de mantenerse al margen, como muestra de la buena voluntad de los mexicanos.

Cuando se desesperan se agrupan y se van a cruzar el puente internacional en grupo amontonados, donde a la mitad del puente esta la guardia fronteriza o Border Patrol, que tienen instrucciones de tirar a matar para los que quieran ingresar ilegalmente al país. Pero por qué esa agresividad, porque para los norteamericanos, estos migrantes son La Mara Salvatrucha, o sea son delincuentes y narcotraficantes, así los consideran nuestros vecinos.

El flujo migratorio que veíamos en la frontera sur, la guardia nacional ya los disgrego, pero el Instituto Nacional de Migración (INM) no hace su trabajo, porque no da una visa para ingresar a nuestro país, porque el presidente es amigo del pueblo, el presidente da instrucciones en la mañanera y si ustedes me dicen que no es cierto, ya regañó a los diputados por no considerar dentro de su agenda la revocación de mandato y luego luego, prontos a hacer lo que pide el presidente, cómo ven el autoritarismo sutil del siglo XXI.

El INM no tiene control en el flujo de inmigrantes así que se vienen en autobús, en la central del norte de la ciudad de México, de las 12:00 horas hasta las 14:00 horas cada 15 minutos salía un autobús con el 90% de pasajeros inmigrantes a Nuevo Laredo, Tamaulipas, su servidor como venía a Saltillo me vine en un autobús que venía a ciudad Acuña, esta es la austeridad republicana y pobreza franciscana, en autobús todos amontonados y atrás de mi asiento venia una pareja de haitianos con una niña, en busca del sueño americano.

Les hacen creer que pasar a Estados Unidos es fácil, traían sus pasaportes y cuando se subieron al autobús iban emocionados a su aventura, pero al llegar al retén del entronque San Roberto, los para el inspector del INM, y le dicen que van a Estados Unidos y les recoge sus pasaportes, y antes de que se los llevara, le dicen que van de paseo.

No cabe duda que estos migrantes no saben que la frontera para pasar en vehículo y caminando está cerrada, que ni nosotros los mexicanos podemos pasar, que si quieren pasar tienen que ser en avión, pobres no les avisaron y al llegar a la frontera pues se van a la plaza pública donde van los polleros a ofrecerles llevarlos por 1,000 USD y así está la cadena de corrupción que tanto pregonan que no hay, y la realidad los delata que mienten.

Si el INM hiciera su trabajo, pediría visa de traslado en la frontera sur y la ciudad de México y les informaría a los inmigrantes que los puentes están cerrados hasta nuevo aviso para que no se trasladen a la frontera, que si quieren ir a Estados Unidos es en avión, pero no lo hacen, este gobierno se enoja mucho si le decimos que es incompetente porque promueve la inmigración con los polleros y ya hemos visto las noticias de accidentes de polleros en carreteras de Estados Unidos con inmigrantes muertos porque van a altas velocidades, por eso la casa del migrante pide apoyo con recursos por la gran cantidad de migrantes que se trasladan al norte. 

Y si les sumamos las declaraciones del presidente que es el salvador de Latinoamérica y que la OEA es lacayo de Estados Unidos y que la revuelta en Cuba fue producto de la intervención extranjera y la manipulación mediática, por eso vienen los funcionarios de Estados Unidos a México, a que nuestro país cumpla con retener el flujo migratorio porque es cuestión de seguridad nacional en Estados Unidos, a cambio le van a dar vacunas, por eso existe prensa servil al presidente que si recibe pagos como es el caso de Epigmenio Ibarra que recibe apoyos para su industria cinematográfica y luego le hace al niño héroe, se tira a matar por su líder, por eso existe la mediocracia, cuando una persona creé que sabe y solo tiene conocimiento empírico de vivencias.

Yo acabo de tener una reunión donde les digo ya hay tantas cosas y antes debíamos tener el libro más actualizado, ahora cualquier teléfono, te da la información, ya existen tanta tecnología que solo hay que hacerlo, por ejemplo la refinería de dos bocas está en una zona que se inunda, pues si los holandeses, finlandeses y suecos, le están ganando terreno al mar, ¿Porque en México no podemos hacerlo?, pero como también a los seudo-educados les llaman neoliberales, porque están igual que el presidente son bien ocurrentes como el Municipio y el Estado, total bien ocurrentes con prensa pagada que se dedica atacar a sus adversarios políticos, por eso todo se puede hacer, solo hay que hacerlo y para hacerlo se necesita dinero.                             

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com