Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
El próximo 4 de junio vamos a ir a ejercer nuestro deber cívico de la democracia en México, TODOS debemos ir a votar, si no queremos que tomen decisiones por nosotros, es el momento que nosotros tomemos las decisiones, ese es el poder ciudadano.
Pero ¿Qué es la democracia?, Es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de éste a elegir y controlar a sus gobernantes. En México tenemos democracia representativa que es el que el poder político que procede del pueblo, pero no es ejercido por él sino por sus representantes elegidos por medio del voto.
La democracia participativa es una forma de democracia en la que los ciudadanos tienen mayor participación en la toma de las decisiones políticas que la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa, esto es lo que quiere el presidente para poder nombrar a los miembros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación. Pero para organizar al pueblo debe haber un líder y eso es lo que hace el presidente, por eso a veces actúa como líder de MORENA y otras veces como presidente de México, como dice él, son ladinos, tienen doble moral, escupió para arriba. Y luego no tiene la vergüenza para decir que voto masivo, cual democracia, solo servilismo.
Los países del primer mundo elijen a sus gobernantes, jueces y hasta comisarios, pero que característica tienen, pues un nivel bueno de educación, tienen la capacidad de pensar, razonar y entender, por el mejor candidato y ejercer la democracia para ir a votar, así se ofrece al pueblo la posibilidad de pronunciarse sobre decisiones del gobierno federal o de proponer enmiendas a la constitución. La iniciativa y el referéndum son los instrumentos clave del sistema democrático-directo, el presidente de México quiso hacer esto con su revocación de mandato, pero solo votaron el 18% del padrón electoral, lo que demostró que el pueblo de México no tiene educación que esto es lo malo que tiene el país, por eso el éxito de las mañaneras, que es circo, maroma y teatro.
No sabemos de democracia, sabemos de acarreos, moches, tranzas y trácalas, para hacer que nuestro candidato gane, por eso somos un país del tercer mundo que se conoce por la corrupción de su sociedad, porque para la consulta para enjuiciar a los expresidentes, solo tuvo un 8% de la votación, al pueblo de México no le interesa la democracia.
Los candidatos a gobernador y diputados locales, lo único que hacen es sacar sus trapitos al sol, que hay autoritarismo, que hay corrupción, que hay carteles políticos, el tigre que va a acabar con la corrupción, pues entonces hay que cambiar a los mexicanos, el viejito a seguir con los programas sociales, donde la secretaria del bienestar va a ejercer 600 mil millones de pesos, para el control del pueblo sabio y porque YSQ, él es líder espiritual de este movimiento, el norteño de acuña, dice que va a acabar con el cartel de los Moreira, y el PRI pone a Álvaro Moreira de candidato a diputado local, sopas, cual democracia.
Y al virtual ganador que su carta ganadora es la seguridad, debe entender que los ataques de Antonio Castro sobre las plazas públicas es una realidad, que los ataques de su programa de zonas industriales, porque el crecimiento poblacional debe surtir de mano de obra a la industria y que todos ellos quieren una vivienda digna, la urbanización hecha al vapor trae calles sin banquetas, donde el pueblo sabio camina entre las piedras y cuando hay personas con incapacidad, estas van abajo en las vías donde pasan los carros, creando una situación de peligro para el pueblo sabio.
Al llegar poblaciones del sur del país a la industria, no entienden que es echarse para adelante, que solo con esfuerzo, dedicación y trabajo se logran las cosas, no tienen mentalidad norteña, así lo bueno puede acabar con lo malo y así podemos tener un mejor país, por lo que, TODOS A VOTAR.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com