Política aldeana. 63 Regalos navideños de Riquelme

0
609

Criticado y tachado de lo peor, califican las barras y los Foros de Abogados de Coahuila al ex secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, quien cumplió al pie de la letra la orden del ex gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para otorgar los 63 fiats notariales a integrantes de su ex gabinete, a panistas distinguidos y a hijos de diputados priistas y a una legisladora de Morena.

Eso sí, antes de recibir el documento que los acreditará como nuevos Notarios Públicos, los afortunados abogados, algunos de ellos nunca han ejercido su profesión, tuvieron que desembolsar nada más la suma de 950 mil pesos, cuyo dinero recolectado son casi 60 millones de pesos ojalá haya sido depositado en las arcas de la Secretaría de Finanzas, que dirigió el ex tesorero y ex rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila.

Incluso, los mismos legisladores locales que están a varias semanas de concluir su gestión y que encabeza todavía el lagunero, Eduardo Olmos Castro, cuestionaron a sus homólogos Ricardo López Campos, Esperanza Chapa García, así como a Martha Loera Arámbula, porque no acudieron a la sesión el día que el Congreso local votó por mayoría otorgar los fíats notariales ordenados por el Ejecutivo.

La morenista, Lizbeth Ogazón Nava, de quien se asegura apoyó al Palacio Legislativo con votaciones importantes obtuvo un fiat. Ogazón es cónyuge de Ariel Maldonado Leza, actual regidor en Ramos Arizpe.

Fue muy obvia la razón por la que las dos mujeres y el hombre, que forman parte de la 62 Legislatura, se excusaron para no votar. Sus hijos también obtuvieron un fíat notarial, al igual que la morenista, Lizbeth Ogazón Nava, de quien se asegura apoyó al Palacio Legislativo con votaciones importantes. Ogazon es cónyuge de Ariel Maldonado Leza, actual regidor en Ramos Arizpe.

Sin mucha labor de convencimiento, Fernando de las Fuentes, hijo del ex gobernador José de las Fuentes Rodríguez, habló con el panista José Guillermo Anaya Llamas, para que recibiera un fíat notarial. Anaya Llamas es recordado seis años atrás por perder por segunda ocasión la gubernatura coahuilense.

Otro político albiazul beneficiado es Francisco de León Tello, quien es hermano del exdiputado y exdirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello. 

Otro que sobresale por recibir este importante documento es Jesús Homero Flores Mier, actual Fiscal Anticorrupción del Estado, de quien se asegura desde ahora podría separarse del cargo en fecha no muy lejana bajo motivos de salud. Años atrás, Flores Mier, fue secretario particular del ex gobernador, Humberto Moreira Valdés.

La ex secretaria de Seguridad Pública, la nigropetense y ahora empresaria hotelera, Sonia Villarreal Pérez, también ya podrá desempeñarse como Notaria Pública. Esta abogada está casada con Jorge Miguel Barajas Hernández, El Hummer, director de la Policía Especializada en Coahuila.

Sonia Villarreal Pérez está casada con Jorge Miguel Barajas Hernández, El Hummer

Otra de las favorecidas que cierra el año muy contenta, es Yezka Garza Ramírez, directora todavía del Centro de Identificación Humana, quien es recordada por el negro papel   que desempeñó como Procuradora de la Familia. Esta funcionaria se vio favorecidas en los periodos de los exgobernadores, Rubén Moreira Valdés y Miguel Ángel Riquelme Solís.

Azalea Maldonado Wong, quien se desempeñó como titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Leonardo Jiménez Camacho, director de Colegio de Bachilleres de Coahuila, así como Enrique Flores Ruiz, director de Notarias del Estado, son otros favorecidos con un fíat notarial.

Después de su pésima administración en el seguro popular y ahora su cuestionada administración en el COBAC, Leonardo Jiménez es acusado de utilizar el dinero de los profesores para comprar su Fiat.

Flores Ruiz, desde que laboró en como Agente del Ministerio Público, luego como titular del área jurídica de la Secretaría de Educación, y en el último cargo que desempeño, hizo mal su trabajo y aun así continúa dentro del aparato gubernamental.